Sin Miedo a Invertir

Noticias

Corea del Sur se inspira en Singapur para crear nuevas políticas de seguros en el sector de las criptomonedas.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Corea del Sur se inspira en Singapur y es conocido por tener un enfoque progresivo para la regulación de criptomonedas. Sus intercambios son vigilados por la institución financiera central y la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS).

La Autoridad Monetaria de Singapur en 2018 comenzó a exigir protocolos contra el lavado de dinero (AML) y la lucha contra la financiación del terrorismo (CFT), debido a que muchos de los intercambiadores mundiales tienen sede en Singapur. Otra de las medidas que tomaron fue que las bolsas tenían que señalar las transacciones sospechosas y mantener los fondos separados de sus clientes más potenciales.

Cuando las bolsas surcoreanas estén a disposición de la Comisión de Servicios Financieros (FSC), muchas de estas medidas se pondrán en marcha, seguramente en septiembre de este año. La FSC, ha convocado a las principales bolsas del país para mantener una información clara. Por lo tanto el regulador podría estar listo para comparar la MAS, ya que puede afinar sus operaciones antes de septiembre.

Según la agencia de noticias de propiedad privada surcoreanas Newsis, un “funcionario clave del sector financiero” dijo que la FSC estaba “revisando el modelo singapurense de concesión de licencias a las criptobolsas”. Cabe la posibilidad de que si se adoptara un sistema al estilo de la MAS, los propios tokens estarían sometidos a un recuento estadístico, es decir un 80-90% de los criptoactivos sería retirados de la lista, dejando solo a la cabeza bitcoin (BTC) y ethereum (ETH).

La principal institución financiera asiática que ha lanzado un comercio de criptomonedas hasta la fecha, DBS, lo ha hecho con la aprobación de la MAS. Por consiguiente la MAS asentó que la criptofinanciación no será apropiada para los compradores minoristas.

Se especula que un alto funcionario del comercio de criptomonedas de Corea del Sur, ha indicado que estamos en un aire de positivismo frente al mercado, dando a entender que Singapur es un gran centro de comercio de criptomonedas, dejando algún tipo de esperanza. De todos modos la FSC no ha destacado aún ningún aspecto sobre la normativa que está estudiando la MAS. Es posible que aún sea demasiado pronto para estudiar que medidas determinará Corea del Sur para poder inspirarse en Singapur.

Y tú… ¿Qué opinas de la regulación de la MAS? ¿Y del mercado en Corea del Sur?…Cuéntanos qué piensas a través de nuestras redes.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visitados

To Top