Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

Conectar MetaMask con Velas (VLX)

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder a redes como Velas.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Tras varios post donde hemos explicado cómo configurar MetaMask, queríamos explicaros cómo conectar MetaMask con la blockchain de Velas (VLX). Como ya sabrás, MetaMask es una extensión de tu navegador que te permite acceder a una gran número de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red de Ethereum.

La blockchain de Velas es una red compatible con EVM, muy rápida que está construida sobre la tecnología Solana para asegurar un fácil uso de las redes descentralizadas sin ningún compromiso.

Cómo conectar MetaMask a Velas (VLX)

Lo primero que debes tener es una wallet que soporte la red de VLX. Una vez que poseas tu wallet de la red de VLX, utilizaremos MetaMask como wallet para introducir los siguientes pasos.

Lo primero que debes hacer es descargar la extensión para el navegador que utilices. Recuerda que es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Si ya tienes un monedero MetaMask y eres usuario de Ethereum, puedes saltarte los pasos siguientes.

  • Instalar MetaMask: Haz clic en «Añadir a tu navegador» para instalar MetaMask como extensión.
  • Haz clic en «Añadir extensión» para confirmar y MetaMask se añadirá.
  • Haz clic en el logo de MetaMask y crea una nueva cuenta y establece tu contraseña.

Ahora que tienes un monedero de Ethereum, todavía no funcionará con las dApps de Velas. En el peor de los casos, podrías perder fondos al enviarlos a direcciones que en realidad no puedes usar.

Para cambiar eso, selecciona «Settings» en el menú desplegable de la parte superior derecha. En la página «Settings», selecciona «Networks».

Conectar MetaMask Binance Smart Chain
Conectar MetaMask Binance Smart Chain

Posteriormente tendrás que añadir una nueva red haciendo click en el botón «Custom RPC» para añadir manualmente la de Velas.

Es importante tener en cuenta que hay dos redes que puedes utilizar: la testnet o la mainnet. A continuación están los parámetros a rellenar para cada una.

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

Mainnet:

Network Name: Velas EVM Mainnet

New RPC URL: https://evmexplorer.velas.com/rpc

ChainID: 106

Symbol: VLX

Block Explorer URL: https://evmexplorer.velas.com

Una vez que hagas click en «Save the Network» y vuelvas a la vista principal, notarás dos cosas: La red se ha ajustado automáticamente a la que acabas de introducir, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en VLX.

Cómo introducir tokens de la red Velas (VLX) en MetaMask

Una vez conectada la red Velas (VLX) a MetaMask, debes saber cómo añadir tokens de su propia red a MetaMask. En este caso, los tokens corresponden a la red VLX no podrán ser buscados inicialmente en MetaMask. Por lo tanto, debes seguir los siguientes pasos para añadirlos.

Ejemplo: Queremos añadir el token VelasPad (VLXPAD). Para añadir el token a Metamask es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder a la wallet.velas.com.
  2. Seleccionar Velas EVM.
  3. Hacer clic en enviar.
  4. Copiar la dirección de la wallet Velas de Metamask.
  5. Pegar esta dirección y haga clic en enviar.
  6. Comprobar que tus tokens aparezcan en Metamask.
mceclip1.png

dApps o Aplicaciones descentralizadas en VLX

La aplicación descentralizada más importante probablemente sea su exchange DEX conocido como WagyuSwap. Una vez tengas configurada la red e MetaMask, podrás entrar a operar en WagyuSwap conectando tu wallet de MetaMask como harías en cualquier otra aplicación descentralizada.

WagyuSwap

DEX de la red de Velas no se puede realizar operar, comprar y vender tokens bajo su red. Además, se puede realizar farming con APYs muy interesantes en la pestaña «Farm» y consultar los Pools disponibles.

Conclusiones

La red de Velas (VLX), al igual que otras redes en los últimos meses, ha tenido una evolución increíble. A pesar de no ser la red con más movimiento, VLX ha tenido un increíble incremento de usabilidad en su red a finales de 2021.

Las plataformas DeFi de ETH están saturadas y ello supone un alto coste de la fee de red. Velas tiene unas comisiones de red muy bajas cercanas a 0.000005 VLX. Esto hace que la red sea muy interesante para realizar operaciones.

Con tu MetaMask ya configurado para operar en la red de Velas, abres la puerta a interactuar con las dApps en Velas Network sin problemas.

Y tú…¿utilizas MetaMask para operar dentro del ecosistema de Velas?¿Prefieres utilizar MetaMask sólo con Ethereum?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.9/5 - (26 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

El proyecto de Velas significa "Virtual Expanding Learning Autonomous System". Se lanzó en el año 2019 para resolver los problemas de escalabilidad que tienen...

NFT

My Defi Pet es un juego de mascotas virtuales que combina los conceptos de DeFi (finanzas descentralizadas) y NFTs. El juego consiste en coleccionar,...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

CeFi

BlockFi es una de las plataformas centralizadas más importantes del criptomundo.

DeFi

pital que deposites en protocolos DeFi. Se puede decir que para entrar en el mundo blockchain, se necesitan entidades centralizadas, como los exchanges.

DeFi

PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) que se lanzó en la blockchain de Binance (BSC). El exchange es un Automated Market Maker (AMM) y...

Independencia Financiera

Los bitcoins físicos conocidos como Casascius son monedas físicas de metal. Éstas contienen un trozo de papel incrustado con el valor digital de Bitcoin,...