Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder a la red de Avalanche (AVAX)

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Tras varios post donde hemos explicado cómo configurar MetaMask, queríamos explicaros cómo conectar MetaMask con la blockchain de Avalanche (AVAX). Como ya sabrás, MetaMask es una extensión de tu navegador que te permite acceder a una gran número de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red de Ethereum.

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

La red primaria de Avalanche es una subred que tiene tres cadenas: P-Chain, X-Chain y C-Chain. La C-Chain es una instancia de la máquina virtual de Ethereum impulsada por el protocolo de consenso Snowman de Avalanche. El RPC de C-Chain puede hacer todo lo que un cliente típico de Ethereum puede hacer utilizando las llamadas RPC estándar de Ethereum.

Los beneficios inmediatos de usar la C-Chain en lugar de Ethereum son todos los beneficios de usar Avalanche.

Cómo conectar MetaMask a Avalanche (AVAX)

Lo primero que debes tener es una wallet que soporte la red de AVAX. Una vez que poseas tu wallet de la red de AVAX, utilizaremos MetaMask como wallet para introducir los siguientes pasos:

Lo primero que debes hacer es descargar la extensión para el navegador que utilices. Recuerda que es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Si ya tienes un monedero MetaMask y eres usuario de Ethereum, puedes saltarte los pasos siguientes.

  • Instalar MetaMask: Haz clic en “Añadir a tu navegador” para instalar MetaMask como extensión.
  • Haz clic en “Añadir extensión” para confirmar y MetaMask se añadirá.
  • Haz clic en el logo de MetaMask y crea una nueva cuenta y establece tu contraseña.

Ahora que tienes un monedero de Ethereum, todavía no funcionará con las dApps de Avalanche. En el peor de los casos, podrías perder fondos al enviarlos a direcciones que en realidad no puedes usar.

Para cambiar eso, selecciona “Settings” en el menú desplegable de la parte superior derecha. En la página “Settings”, selecciona “Networks”.

Conectar MetaMask Binance Smart Chain
Conectar MetaMask Binance Smart Chain

Posteriormente tendrás que añadir una nueva red haciendo click en el botón “Custom RPC” para añadir manualmente la de Avalanche.

Es importante tener en cuenta que hay dos redes que puedes utilizar: la testnet o la mainnet. A continuación están los parámetros a rellenar para cada una.

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

Mainnet:

Network Name: Avalanche Mainnet C-Chain

New RPC URL: https://api.avax.network/ext/bc/C/rpc

ChainID: 43114

Symbol: AVAX

Block Explorer URL: https://cchain.explorer.avax.network/

Local Testnet AVASH

Network Name: Avalanche Local

New RPC URL: http://localhost:9650/ext/bc/C/rpc

ChainID: 43112

Symbol: AVAX

Una vez que hagas click en “Save the Network” y vuelvas a la vista principal, notarás dos cosas: La red se ha ajustado automáticamente a la que acabas de introducir, y las unidades ya no están denominadas en ETH, sino en AVAX.

Cómo introducir tokens de la red Avalanche (AVAX) en MetaMask

Una vez conectada la red Avalanche (AVAX) a MetaMask, debes saber cómo añadir tokens de su propia red a MetaMask. En este caso, los tokens corresponden a la red AVAX no podrán ser buscados inicialmente en MetaMask. Por lo tanto, debes seguir los siguientes pasos para añadirlos.

Ejemplo: Queremos añadir el token Avalaunch (XAVA).

  1. Debemos localizar el contrato de ese token en la red de AVAX.
  2. Copiar el contrato (se puede encontrar en cchain.explorer): 0xd1c3f94de7e5b45fa4edbba472491a9f4b166fc4
  3. Pegar el contrato en MetaMask haciendo click en “Add Token”.
  4. Haz click en “Next”.
  5. A continuación, confirma haciendo clic en “Add Token” de nuevo.
  6. Vuelve a la página de tu wallet principal. Verás que el token se ha añadido a tu MetaMask.

dApps o Aplicaciones descentralizadas en AVAX

Ya estás listo para poder acceder al ecosistema de Avalanche (AVAX). Ya podrás entrar y trastear con las dapps de Avalanche y explorar su ecosistema.

A continuación listamos alguna de ellas:

Pangolin Exchange

Pangolin es una bolsa descentralizada (DEX) que se ejecuta en Avalanche, utiliza el mismo modelo de creación de mercado automatizado (AMM) que Uniswap, cuenta con un token de gobierno nativo llamado PNG que está totalmente distribuido por la comunidad y es capaz de negociar todos los tokens emitidos en Ethereum y Avalanche

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

NFTrade

NFTrade es la primera plataforma de NFT de cadena cruzada y agnóstica a la cadena de bloques. Es un agregador de todos los mercados de NFT y alberga el ciclo de vida completo de las NFT, lo que permite a cualquier persona crear, comprar, vender, intercambiar, cultivar y aprovechar sin problemas las NFT en diferentes cadenas de bloques.

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

Penguin Finance

Penguin Finance es un protocolo DeFi que se lanzó en abril de 2021. PEFI es el token de utilidad nativo del ecosistema Penguin Finance que se utiliza para: Minería de liquidez en los iglúes (yield-farming), staking en los nidos de Penguin, recaudación de comisiones de las dApps Penguin autocompounder y Penguin Emperor.

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

Lydia Finance

Lydia Finance es una plataforma automatizada de Market Maker, Yield Farming y Staking en Avalanche. Existe un equipo dedicado de desarrolladores experimentados, que han estado en el espacio de cripto durante años. LYD es el token de la plataforma donde podrás stakear, aportar liquidez y recibir recompensas en LYD y muchas otras utilidades.

Conclusiones

La red de Avalanche (AVAX), al igual que otras redes en los últimos meses, ha tenido una evolución increíble. A pesar de no ser la red con más movimiento, AVAX no ha parado de crecer en 2021.

Las plataformas DeFi de ETH están saturadas y ello supone un alto coste de la fee de red. Hablamos de valores entre superiores a los 50 dólares mínimo para cada transacción que hace que los usuarios se planteen usar otras redes. AVAX tiene una respuesta de transacción media de unos 3 segundos y unas fees muy bajas.

Y tú…¿utilizas MetaMask para operar dentro del ecosistema de Avalanche?¿Prefieres utilizar MetaMask sólo con Ethereum?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...