Buscando la tranquilidad financiera

Cómo utilizar ChatGPT para investigar sobre Criptomonedas

La introducción de la Inteligencia Artificial (IA) en la sociedad ha supuesto una revolución en la forma de trabajar y de generar contenido en redes. 

ChatGPT es una de las IAs más usadas desde su lanzamiento y ofrece funciones avanzadas increíbles como navegar por Internet, soportar entradas de hasta 25.000 palabras o capacidades multimodales.En este post intentamos descifrar cómo utilizar ChatGPT para investigar sobre Criptomonedas. Es posible que la versión gratuita de ChatGPT sea suficiente, en caso de que no lo sea, siempre nos quedará ChatGPT Plus (versión avanzada).

Investigación cripto con ChatGPT

He aquí algunos casos de uso en los que ChatGPT puede ser útil como herramienta de investigación en tu inversión en Criptomonedas:

  1. Analizar y valorar el protocolo de un proyecto Cripto: ChatGPT puede ayudarte a revisar y analizar información compleja de libros blancos de proyectos, documentación, artículos y otras fuentes técnicas.
  2. Analizar Tokenomics de un proyecto: Para las inversiones a largo plazo, tener conocimiento de la distribución de tokens del proyecto, el modelo de gobierno, la utilidad en la cadena, el mecanismo de inflación, etc.
  3. Evaluar el compromiso de una comunidad Cripto: ChatGPT puede ayudarte a analizar la presencia de un proyecto en redes.
  4. Analizar el modelo de gobernanza de un Token: ChatGPT puede ayudarte a analizar el sistema de gobierno de un proyecto y comprender el poder de las ballenas y lo centralizado que está un proyecto.
  5. Noticias actualizadas sobre criptomonedas: ChatGPT puede mantenerte puntualmente actualizado con las últimas noticias sobre cripto, desarrollos y cambios regulatorios.

Analizar protocolos Cripto con ChatGPT

Obtener un conocimiento sólido de los fundamentos de un proyecto y de los protocolos subyacentes es crucial para llevar a cabo una investigación en cripto.

Para maximizar los beneficios de ChatGPT, haz preguntas específicas para obtener la información esencial adaptada a sus objetivos de investigación.

Comienza por entender qué intenta resolver el proyecto y qué solución técnica propone. También puede ayudarte a comprender conceptos técnicos ofreciéndole explicaciones en términos sencillos. 

Por último, puedes conocer sobre la experiencia previa de los fundadores y los miembros principales del proyecto. Esto puede ayudar a comprender el potencial de éxito del proyecto.

Ejemplos de Prompts:

“¿Cuál es el problema que pretende resolver el criptoproyecto X y cómo propone abordarlo?”.

“Explica cómo funciona el mecanismo de consenso de blockchain Y y pon un ejemplo de cómo ayuda a mantener la seguridad de la red”.

“Proporcione una visión general del equipo detrás del criptoproyecto Z, destacando sus habilidades y logros en el espacio de la criptomoneda”.

Analizar Tokenomics con ChatGPT

ChatGPT puede analizar eficazmente el Tokenomics de un proyecto y proporcionarte los conocimientos necesarios.

Para informarse sobre el potencial de un proyecto es esencial entender el supply total del token, el suministro en circulación y el calendario de su emisión.

Los tokens pueden tener varios casos de uso, como la gobernanza, el staking o proporcionar acceso a los servicios de la plataforma. Un ejemplo claro es que una distribución justa y transparente de los tokens puede evitar la centralización y otros problemas potenciales.

Ejemplos de Prompts:

“¿Cuál es la oferta total, la oferta circulante y el calendario de emisiones del token X?”

“¿Cómo funciona el token Y dentro de su ecosistema? ¿Cuáles son sus principales casos de uso y los factores que impulsan su demanda?”

“¿Cómo se distribuyen los tokens del proyecto Z, y desempeñan un papel en la gobernanza del proyecto?”

Evaluar el compromiso de la comunidad y la actividad de desarrollo con ChatGPT

El sentimiento del mercado y el compromiso de la comunidad son factores cruciales, ya que la expectación en torno a un proyecto es al menos tan importante como sus fundamentos, si no más. ChatGPT puede ayudarte a analizar la presencia de un proyecto en redes (si dispone de capacidades de navegación).

Una fuerte actividad en los medios sociales es clave para una audiencia comprometida y un potencial de crecimiento futuro. Puede pedir a ChatGPT que investigue los perfiles de medios sociales del proyecto y evalúe su presencia en varias plataformas. 

El desarrollo continuo es un signo positivo del compromiso del proyecto con la consecución de sus objetivos. Para evaluar la actividad de desarrollo de un proyecto, puedes pedir a ChatGPT que analice su repositorio de GitHub u otras fuentes que muestren el progreso del equipo. 

Ejemplos de Prompts:

“Proporcione un resumen de la presencia en los medios sociales para el proyecto X, detallando su tamaño y compromiso en plataformas como Twitter, Reddit y Telegram”.

“Resuma la actividad de desarrollo del proyecto Y, incluida la frecuencia de las confirmaciones y el tamaño total de su base de código en GitHub”.

“Enumere todas las asociaciones, colaboraciones y cobertura mediática destacadas relacionadas del proyecto Z”. 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Analizar el modelo de gobernanza de un token con ChatGPT

La gobernanza del protocolo influye en el éxito a largo plazo y la sostenibilidad de los proyectos de criptomonedas. 

ChatGPT puede ayudarte a analizar el sistema de gobierno de un proyecto y comprender el poder de las ballenas y lo centralizado que está un proyecto.

Ejemplos de Prompts:

“Explica el papel de la gobernanza on-chain y off-chain en el proyecto X y cómo influyen en sus procesos de toma de decisiones y en la participación de los poseedores de tokens.”

Valorar el protocolo de un proyecto cripto con ChatGPT

Las métricas financieras, como el Total Value Locked (TVL), la capitalización de mercado circulante, la capitalización de mercado totalmente diluida y las comisiones/ingresos generados pueden proporcionar información sobre el rendimiento y el potencial de inversión de un proyecto. 

ChatGPT puede analizar estas métricas, ofreciendo una comprensión más profunda de la situación financiera del proyecto. Puede proporcionar a ChatGPT los datos de las herramientas de análisis para valorar un protocolo.

Ejemplos de Prompts:

“Basándose en los números proporcionados por el equipo del proyecto X para el token XY, analice si es una buena inversión”.

Conclusiones

Esta vez queremos enviar los Kudos a CoinMarketCap por darnos la idear de incluir este hilo y tomar su contenido como referencia al nuestro.

ChatGPT está lejos de ser perfecto, y con frecuencia comete errores importantes, pero puede llegar a complementar muy bien el conocimiento del usuario si éste sabe utilizarlo correctamente.

Hay proyectos como Metary, que intentan ofrecer el enfoque IA para el análisis cripto como modelo de negocio. Tenemos curiosidad por como se desarrollará este campo de investigación en el futuro cercano.

Y tú…¿has utilizado ya ChatGPT?…¿Qué te parecen estas IAs para la investigación sobre criptomonedas? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.8/5 - (9 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Bankera: ¿Qué es y cómo funciona?

Next Post

Toncoin: The Open Network

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter