Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

Cómo gestionar tu portfolio DeFi

pital que deposites en protocolos DeFi. Se puede decir que para entrar en el mundo blockchain, se necesitan entidades centralizadas, como los exchanges.

Tiempo de lectura: 6 minutos

Introducción

Una vez que los inversores se han introducido en el fascinante mundo de las criptomonedas, llega el momento de saber cómo gestionar y controlar la inversión en este sector. Lo primero que te planteas sea posiblemente cómo gestionar tu portfolio, y para ello hay apps y webs interesantes como Delta, Blockfolio, Coinstats o la propia CoinGecko o CoinMarketCap. Sin embargo, el siguiente paso para aquellos inversores que se mueven parcial o totalmente en un entorno DeFi, es importante saber cómo gestionar tu portfolio DeFi.

Este post consiste realmente en saber qué herramientas hay disponibles para poder gestionar nuestra cartera dentro del sector DeFi. El camino lógico será el de conectar tu cartera de la red que sea a una o varias de las plataformas que os vamos a detallar a continuación.

Qué es un portfolio DeFi

Un portfolio DeFi (Decentralized Finance) es aquel que está formado por el capital que deposites en protocolos DeFi. Se puede decir que para entrar en el mundo blockchain, se necesitan entidades centralizadas, como los exchanges. En realidad, una vez des ese paso, el siguiente paso natural es el de interactuar con el mundo descentralizado, que no nos olvidemos que es una de las bases del mundo cripto.

Además, es ya una necesidad real el poder y saber gestionar tu cartera DeFi igual que se suele hacer con los movimientos en instituciones centralizadas, principalmente exchanges.

DeFi -Decentralized Finance on Dark Blue Abstract Polygonal Background.  Concept of Blockchain, Decentralized Financial System Stock Illustration -  Illustration of future, abstract: 203641043

Si además, la plataforma reúne otras características que nos «enganche» a usarla y permita hacer otras cosas adicionales como poner a la venta NFTs o revisar pools de liquidez directamente en su interfaz, mejor que mejor.

Apps para gestionar portfolio DeFi

A continuación, se listan las mejores plataformas para poder gestionar tu portfolio DeFi:

DeBank

DeBank es una de las primeras herramientas de seguimiento y gestión de carteras de DeFi que se lanzó. Permite seguir la cartera completa a través de más de 200 protocolos DeFi en 12 blockchains diferentes (Ethereum, BSC, xDAI, Polygon, Fantom, OEC, HECO, Celo, Solana, Arbitrum, Avalanche y Moonriver).

Además del seguimiento, también puedes utilizar su app para intercambiar tokens y explorar protocolos con datos en profundidad y hacer seguimiento exhaustivo de DeFi a través de una gran variedad de protocolos y blockchains con actualizaciones rápidas

La conexión es a través de MetaMask.

Zerion

Zerion fue también una de las primeras plataformas para hacer seguimiento de la cartera DeFi en la red de Ethereum. Cuenta con más de 700.000 usuarios activos mensualmente y no para de crecer.

Su interfaz es sencilla y fácil de usar y está a la cabeza en ese sentido. Además de seguir el historial del portfolio, podrás invertir en tokens, proporciona liquidez y presta cripto. Y todo esto gratis!

Sólo es compatible con la red de Ethereum pero eso conlleva poder hacer seguimiento de más de 50 protocoloes DeFi como SushiSwap, Curve Finance, Yearn.Finance, Uniswap, Balancer, Aave, Bancor, 1inch, Badger, KeeperDAO, entre otros.

La conexión es a través de MetaMask, Ledger, Trezor, Fortmatic y Coinbase Wallet.

Zapper

Zapper es otra popular aplicación de seguimiento que nació de la combinación de dos aplicaciones DeFiSnap y DeFiZap. Ofrece un sencillo panel de control para DeFi en el que puedes seguir y visualizar fácilmente todos tus activos y pasivos de DeFi en una sencilla interfaz.

Además del seguimiento, Zapper también ha lanzado recientemente Zapper Level Up, un programa para ganar recompensas y NFTs por hacer misiones diarias, semanales y únicas.

Qué es Zapper?. Esta es una traducción del artículo… | by Ahhsun | Zapper  Español | Sep, 2021 | Medium

La plataforma soporta múltiples redes como Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon, Fantom, Avalanche, Arbitrum, Celo y Optimism.

La conexión es a través de MetaMask, Wallet Connect, Ledger, Lattice, Trezor, Fortmatic, Portis, Torus, Opera, Gnosis Safe, Keystone y Coinbase Wallet.

Ape Board

Ape Board es una plataforma de control para portfolios en DeFi que cubre varias blockchains como Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon, Terra, Ronin, Avalanche, Fantom, Arbitrum, Cosmos y Solana.

Soporta múltiples perfiles que guardan sus ajustes de configuración, su interfaz es agradable e intuitiva y ofrece modo oscuro.

La forma de conectarse es a través de la dirección pública de tu cartera DeFi para empezar a hacer el seguimiento. Con este servicio puedes incluso guardar tus ajustes de configuración.

Farmfol

Farmfol es un servicio de seguimiento de carteras muy bien diseñado y minimalista para los usuarios de Binance Smart Chain, Ethereum y Polygon en el que se puede seguir el valor de la cartera a lo largo del tiempo.

Cuenta con una interfaz muy básica, sencilla de interpretar y sin complicaciones.

La conexión es a través de MetaMask, Wallet Connect y Binance Chain Wallet.

Tin Network

Tin Network es un panel de control para controlar tu portfolio en DeFi en el que puedes seguir y visualizar fácilmente todos tus tokens e ingresos pasivos de un simple vistazo.

Hace un seguimiento de las participaciones de la cartera en múltiples redes y también ofrece un explorador de Pools y Farms, donde puedes descubrir pools de liquidez en su plataforma.

La plataforma soporta múltiples redes como Ethereum, Binance Smart Chain, Polygon, Fantom, Heco, KCC, Harmony, OKEx, Avalanche, Arbitrum, Celo, Moonriver, xDai, Fuse y Elastos.

La forma de conectarse es a través de la dirección pública de tu cartera DeFi para empezar a hacer el seguimiento.

DappRadar

DappRadar es otro sencillo rastreador de portfolios en el que puedes comprobar tus activos, hacer un seguimiento del uso reciente de DApps, ver tus NFTs y mucho más.

Con Dapp Radar puedes estar siempre al día con el rendimiento de tus posesiones y tu patrimonio. Además, muestra tu cartera de NFT en una interfaz limpia y estima el valor total por el último precio de venta.

La plataforma soporta las redes de Ethereum y Binance Smart Chain.

La forma de conectarse es a través de la dirección pública de tu cartera DeFi o ENS (Ethereum Name service) para empezar a hacer el seguimiento.

DefiLlama

DefiLlama ofrece datos precisos, sin anuncios ni contenido patrocinado, a la vez que proporciona transparencia y enumera los proyectos DeFi de una serie de blockchains importantes.

La mayoría de las blockchains y tokens en DefiLlama son contribuidas y mantenidas por sus respectivas comunidades, con todos los cambios coordinados a través del repositorio Github de DefiLlama/DefiLlama-Adapters.

La plataforma soporta múltiples redes como Ethereum, Solana, Binance Smart Chain, Polygon, Fantom, Avalanche, Arbitrum, Celo, Harmony y Terra

YieldWatch

Yieldwatch es un dashboard para manejar el portfolio DeFi. Permite seguir el rendimiento del farming, lending y la liquidez en la blockchain de Binance.

Con Yield watch puedes ver el total de tus depósitos, las pérdidas impermanentes, las comisiones ganadas, el rendimiento neto de tus activos a través de los principales protocolos de BSC, además de algunos otros datos.

Actualmente este servicio es compatible con más de 10 protocolos, incluyendo Pancake Swap, Beefy.Finance, Jet Finance, HyperJump, Venus y muchos otros. Es uno de los mejores rastreadores de LP / IL para BSC, pero el único inconveniente es que es un servicio de pago.

Dfox

Dfox es un wallet de criptomonedas y también un rastreador de portfolio DeFi. Te permite ver todas tus cripto en un solo lugar, hacer un seguimiento automático de múltiples carteras y gestionar los activos DeFi.

Tiene versión móvil para Android e iOS.

Además, también puede descubrir proyectos populares en DeFi y NFT.

La plataforma soporta múltiples redes como Bitcoin, Ethereum, BSC, EOS y WAX.

APY Vision

APY Vision es una herramienta de análisis que ofrece claridad a los proveedores de liquidez que utilizan protocolos de creación de mercado automatizada (AMM) para aportar capital.

What is APY Vision (VISION) | What is VISION token

También proporciona a los proveedores de liquidez el rendimiento histórico del pool y datos relevantes.

Conclusiones

Creemos que este post era necesario, ya que reúne la gran mayoría de gestores de portfolios para DeFi, algo que ya es indispensable y que lo será aún más en un futuro.

Además, dichas plataformas integran servicios interesantes como integración de múltiples redes, opciones de hacer farming o lending e incluso intercambiar NFTs. Sin duda, si estás operando en DeFi, dale un vistazo a alguna de estas plataformas, te harán la vida y el seguimiento más facil.

Y tú…¿Qué te parecen estas plataformas para controlar tu cartera DeFi?¿Utilizas otras plataformas que no están listadas?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.8/5 - (25 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

El proyecto de Velas significa "Virtual Expanding Learning Autonomous System". Se lanzó en el año 2019 para resolver los problemas de escalabilidad que tienen...

NFT

My Defi Pet es un juego de mascotas virtuales que combina los conceptos de DeFi (finanzas descentralizadas) y NFTs. El juego consiste en coleccionar,...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

DeFi

MetaMask no solo es la pasarela que da acceso a las aplicaciones descentralizadas dentro de la red de Ethereum, sino que también permite acceder...

CeFi

BlockFi es una de las plataformas centralizadas más importantes del criptomundo.

DeFi

PancakeSwap es un exchange descentralizado (DEX) que se lanzó en la blockchain de Binance (BSC). El exchange es un Automated Market Maker (AMM) y...

Independencia Financiera

Los bitcoins físicos conocidos como Casascius son monedas físicas de metal. Éstas contienen un trozo de papel incrustado con el valor digital de Bitcoin,...