Buscando la tranquilidad financiera

Cómo añadir Arbitrum (ARB) a MetaMask

Introducción

Tras varios post donde hemos explicado cómo configurar MetaMask, queríamos explicaros cómo añadir Arbitrum (ARB) a MetaMask. Como ya sabrás, MetaMask es una extensión de tu navegador que te permite acceder a una gran número de aplicaciones descentralizadas (dApps) de la red de Ethereum.

Arbitrum desbloqueando la escalabilidad de Ethereum

La blockchain de Arbitrum es una red compatible con EVM (Ethereum Virtual Machine). ARB es una solución de escalado de Ethereum Layer 2 Optimistic Rollup que reduce las tasas de gas, mejora el rendimiento de las transacciones y amplía las capacidades de los contratos inteligentes.

Aarbitrum ofreece velocidad de transacciones, ya que se procesan fuera de la cadena y pueden confirmarse en sólo unos segundos. Esto lo hace ideal para casos de uso en los que el procesamiento rápido de transacciones es esencial.

Cómo añadir Arbitrum (ARB) a MetaMask

Para añadir la red de Arbitrum debes seguir los siguientes pasos:

  1. Para añadir la funcionalidad de Arbitrum a su monedero es necesario añadir algunos detalles de red sencillos a Metamask. En primer lugar, abra Metamask y haga clic en el menú desplegable de red.
  2. Ahora, haga clic en Add network en la ventana emergente.
  3. Tendrás que añadir los siguientes datos en la página Add network que se abrirá. Haz clic en Save cuando hayas terminado.
  4. Ahora estarás conectado con éxito a la red Arbitrum.

Si aún no tienes MetaMask, lo primero que debes hacer es descargar la extensión para el navegador que utilices. Recuerda que es compatible con Chrome, Firefox, Brave y Edge.

Chrome

Firefox

Brave

Edge

Si ya tienes un monedero MetaMask y eres usuario de Ethereum, puedes saltarte los pasos siguientes.

  • Instalar MetaMask: Haz clic en “Añadir a tu navegador” para instalar MetaMask como extensión.
  • Haz clic en “Añadir extensión” para confirmar y MetaMask se añadirá.
  • Haz clic en el logo de MetaMask y crea una nueva cuenta y establece tu contraseña.
[adinserter block=”6″]

Para cambiar eso, selecciona “Settings” en el menú desplegable de la parte superior derecha. En la página “Settings”, selecciona “Networks”.

Conectar MetaMask Binance Smart Chain
Conectar MetaMask Binance Smart Chain

Posteriormente tendrás que añadir una nueva red haciendo click en el botón “Custom RPC” para añadir manualmente la de Arbitrum.

Es importante tener en cuenta que normalmente hay dos redes que puedes utilizar: la testnet o la mainnet. A continuación están los parámetros a rellenar para usar la mainnet.

Conectar MetaMask con Avalanche (AVAX)

Mainnet:

Network Name: Arbitrum One

New RPC URL: https://arb1.arbitrum.io/rpc

ChainID: 42161

Symbol: ETH

Block Explorer URL: https://arbiscan.io/

Una vez que hagas click en “Save the Network” habrás completado el proceso.

Añadir tokens Arbitrum a MetaMask

Para que los tokens Arbitrum aparezcan en la interfaz del monedero, tienes que añadirlos manualmente. Ten en cuenta que tu monedero seguirá recibiendo tokens que no hayan sido importados, pero no aparecerán de forma nativa.

  1. En primer lugar, dirígete a Arbiscan y busca el contrato de tokens y los detalles del token que deseas añadir. Si el token no está en Arbiscan, obtén la dirección del contrato en el sitio web oficial del proyecto. Siempre hay que tener cuidado con los contratos falsos creados por scammers.
  2. Vuelve a MetaMask y haz clic en Import tokens.
  3. Pega la dirección del smart conctract del token y MetaMask debería rellenar el resto de los detalles. Si no es así, añádelos manualmente. Para terminar, haga clic en Add custom token.
  4. Hacer Click en Import Tokens.
  5. Tu monedero mostrará ahora el saldo del token que acabas de añadir.

Conclusiones

La red de Arbitrum (ARB) ha experimentado una fuerte tracción en los últimos meses debido a su airdrop el dia 23 de Marzo de 2023.

Ya sabéis que nos gusta buscar alternativas interesante a las redes principales y creemos que Arbitrum puede dar que hablar en ese sentido.

[adinserter block=”6″]

Y tú…¿utilizas MetaMask para operar dentro del ecosistema de Arbitrum?¿Prefieres utilizar MetaMask sólo con otras redes Como Binance Smart Chain?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.9/5 - (9 votos)
Share this article
Shareable URL
Prev Post

Arbitrum: desbloqueando la escalabilidad de Ethereum

Next Post

Kaspa, la solución a los problemas de escalabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter