Buscando la tranquilidad financiera

Coldcard, asegura tu Bitcoin

Introducción

A medida que crece la adopción de criptomonedas, también lo hace la necesidad de soluciones de almacenamiento seguras. ColdCard Wallet es un popular monedero de hardware diseñado para que los usuarios almacenen y gestionen de forma segura sus activos digitales. En esta entrada de blog, profundizaremos en qué es ColdCard, asegura tu Bitcoin, sus características y por qué es una opción popular entre los entusiastas de las criptodivisas.

Qué es Coldcard

El monedero ColdCard es un monedero de hardware diseñado para mantener tus criptodivisas a salvo de hackers y ciberataques. Está fabricado por Coinkite, una empresa que lleva más de siete años en el sector de las criptomonedas. El monedero Colcard está diseñado para ser utilizado por personas que quieren un control total sobre sus claves privadas y que quieren almacenar su criptodivisa offline.

Coldcard asegura tu Bitcoin

Una de las características únicas de la cartera ColdCard es que es un proyecto de código abierto, lo que significa que cualquiera puede revisar el código para asegurarse de que es seguro. Además, la cartera ha sido ampliamente revisada por expertos en ciberseguridad, y ha recibido comentarios positivos por sus sólidas características de seguridad.

Coldcard MK4

La versión Mk4 del monedero Coldcard salió al mercado en 2022 y es una sólida continuación del popular Mk3.

Ofrece algunas de las mejores funciones de seguridad con su elemento seguro y contenidos cifrados. También cuenta con funciones inigualables de seguridad de la cadena de suministro y una pantalla y una interfaz de usuario muy cómodas. La actualización Mk4 añade un conector USB, NFC, seguridad mejorada y mucho más.

El inconveniente, al menos para los amantes de las altcoin, es que sólo es compatible con Bitcoin.

Coinkite, la empresa que está detrás de Cold Wallet, es uno de los líderes mundiales en hardware de seguridad y uso de Bitcoin.

El precio de la Coldcard en su web es de 147$

Características de ColdCard

Aunque se presenta en un embalaje sencillo y de diseño simple, sin cajas de diseño ni cables redundantes, se entrega a través de una cadena de suministro segura que lleva una bolsa numerada a prueba de manipulaciones.

PSBT

Gracias a la característica PSBT de ColdCard, es posible interoperar entre monederos hardware de Bitcoin. Desde el principio, el monedero ColdCard se ha basado en BIP174. La ventaja de BIP174 es que introduce un formato de archivo binario que todos los monederos físicos pueden utilizar.

Aparte de ColdCard, otros reproductores compatibles con PSBT son BitcoinCore, Electrum, BTCPay, Specter-Desktop, Wasabi Wallet, Fully Noded, Unchained Capital, Casa, BlueWallet, Coldcore y Sparrow.

Copias de seguridad y recovery

La exclusiva función de copia de seguridad cifrada de ColdCard permite escribir un archivo cifrado en la MicroSD con unos pocos clics. Se trata de un simple archivo de texto y resulta suficiente para todas sus necesidades de cambio de proveedor y evitar el bloqueo. El cifrado es verificable. Cualquier usuario del monedero puede realizar la verificación con un programa 7z de escritorio. Los usuarios no suelen preferir las copias de seguridad cifradas, ya que existe la posibilidad de que se pierdan las contraseñas. Para este tipo de usuarios, ColdCard ofrece archivos de copia de seguridad en clear text.

Confianza & Código abierto

Debido a la experiencia de Coinkite en el campo de Bitcoin, los monederos ColdCard vienen con las mejores características de minimización de confianza. Lo que lo convierte en el mejor monedero de confianza minimizada del mercado es su software de código abierto, tiradas de dados demostrables, caja de plástico transparente, estándares abiertos para formatos de archivo y bolsas de envío a prueba de manipulaciones. Los estándares abiertos para formatos de archivo incluyen BIP174, archivos encriptados 7z, archivos JSON/texto simples, etc.

La característica operativa True Air-Gap del monedero lo convierte en el único monedero de hardware que no necesita estar conectado a un ordenador, sea cual sea la necesidad.

Conectividad

En cuanto a las conexiones, el usuario puede optar por utilizar NFC con el Mk4 activándolo en los ajustes del dispositivo, ya que la función vendrá desactivada por defecto.

Una vez activada, la NFC permitirá a la Coldcard acercarse a un dispositivo compatible para firmar una transacción o un mensaje, cofirmar en una configuración multisig o compartir información de la tarjeta MicroSD del dispositivo, como una dirección de pago o una clave pública extendida, una transacción Bitcoin parcialmente firmada (PSBT), un archivo de texto o un archivo de transacción.

Seguridad de alto nivel

La seguridad es una prioridad cuando se trata de monederos de criptomonedas, y el monedero ColdCard se lo toma muy en serio. La cartera está diseñada para mantener sus claves privadas seguras, incluso en caso de robo físico o pérdida. La cartera utiliza un chip de elemento seguro que proporciona un alto nivel de seguridad contra los intentos de piratería.

El monedero también dispone de un código PIN que es necesario para acceder al monedero y que sólo conoce el usuario. Además, el monedero admite una función de frase de contraseña, que es una capa adicional de seguridad que requiere que el usuario introduzca una frase de contraseña única para acceder a sus fondos.

Almacenamiento offline

El monedero ColdCard es un dispositivo de almacenamiento offline, lo que significa que no está conectado a internet, y tus claves privadas no están expuestas a amenazas online. El monedero está diseñado para mantener sus fondos seguros, incluso en caso de un ciberataque.

Coldcard asegura tu Bitcoin

Fácil de usar

El monedero ColdCard tiene una interfaz de usuario sencilla que lo hace fácil de usar, incluso para principiantes. El monedero tiene una pequeña pantalla que muestra toda la información relevante, y es fácil navegar a través de las diferentes opciones.

Diseño robusto

Puede realizar toda la operación sin estar conectado a un ordenador, desde la generación de semillas hasta la firma de transacciones. También tiene una serie de características atractivas, incluyendo sus teclados numéricos de tamaño completo, brillante, pantalla OLED de 128X64 píxeles, puerto USB-C y ranura para tarjetas MicroSD para copias de seguridad y almacenamiento de datos.

Historia de Coldcard

ColdCard procede de la casa Coinkite. La empresa fue fundada el 1 de marzo de 2012 y tiene su sede en Toronto, Ontario, Canadá.

Coinkite ha recaudado CA$125,000 hasta ahora de la única ronda de financiación que tuvo el 1 de marzo de 2013. Se trataba de una ronda semilla. Desde entonces Coinkite ha seguido iterando sobre la ColdCard con versiones actualizadas cada dos años.

Es una antigua plataforma de intercambio de Bitcoin que ha pasado a ser la empresa matriz de varios productos de hardware de Bitcoin Bitcoin.

Entre ellos tres versiones de:

  • Opendime
  • Stick Bitcoin
  • Coldcard

Conclusiones

En conclusión, el monedero ColdCard es un popular monedero de hardware diseñado para proporcionar un almacenamiento y gestión seguros de criptodivisas. El monedero está diseñado con un enfoque en la seguridad, y ha sido ampliamente revisado por expertos en ciberseguridad. La cartera es compatible con múltiples criptomonedas y es fácil de usar, por lo que es una opción popular entre los entusiastas de las criptomonedas.

Además, la cartera tiene una función de copia de seguridad y recuperación, que proporciona a los usuarios la tranquilidad de saber que siempre pueden recuperar sus fondos en caso de pérdida o daño. Si estás buscando un monedero por hardware seguro y fiable, merece la pena tener en cuenta el monedero ColdCard, asegura tu Bitcoin.

Y tú…¿qué piensas sobre las hardware wallets?…¿Prefieres una wallet para Bitcoin en exclusiva? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.5/5 - (11 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Ripple, transferencias internacionales en blockchain

Next Post

Bitrefill, vive y paga con criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter