Connect with us

Hi, what are you looking for?

DeFi

CoinSwitch, exchange DEX para criptomonedas

CoinSwitch es uno de los exchanges DEX de referencia en el sector cripto y cuenta con una gran cantidad de pares negociados.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Introducción

Empezamos un nuevo resumen de una herramienta conocida dentro de los usuarios avanzados en el entorno cripto. No es otra que CoinSwitch y su review y análisis completo. Igual que hemos revisado exchanges centralizados al blog como Binance o Kraken, también queremos revisar otros proyectos menos conocidos, pero igual de válidos, pero descentralizados. Al igual que hicimos con Switcheo, CoinSwitch es un exchange DEX para criptomonedas, nos presenta una nueva forma de hacer swap o intercambiar criptodivisas, entre otras opciones.

Además, ahora integran incluso rampa fiat para poder comprar con EUR, USD, GBP, JPY o TRY, entre otras divisan principales.

Qué es CoinSwitch

CoinSwitch Kuber es uno de los exchanges DEX o descentralizados más conocidos. Fue fundado en junio de 2017 en Bangalore-Karnataka (India) por Ashish Singhal (CEO), Govind Soni (Co-Founder y CTO) y por Vimal Sagar Tiwari (Co-Founder & COO). Actualmente ofrecen más de 450 criptomonedas diferentes para compra y venta. El proyecto recaudó 1,5 millones de dólares de la firma de capital riesgo Sequoia Capital a principios de 2018 y creció rápidamente a pesar de un 2018 turbulento para las criptodivisas. Reportó un volumen superior a un millón de dólares en menos de un año.

Realmente, se trata de un agregador de intercambios o swaps entre criptomonedas, a diferencia de otros exchanges tradicionales que generan su propia liquidez, CoinSwitch en realidad no dirige su propio intercambio. Su modelo de negocio trata de conectar su plataforma a múltiples exchanges para conseguir el mejor tipo de cambio para sus clientes. Algo que ya hacen otros exchanges como Changelly o Shapeshift.

CoinSwitch review exchange DEX

El simple hecho de buscar siempre la mejor tasa de intercambio, puede suponer una gran ventaja para inversores que muevan cantidades importantes de capital. Esto hace que CoinSwitch sea una de las formas más rápidas de operar con criptomonedas. Sólo el proceso KYC en otros exchanges en ocasiones puede tardar horas o días. Como todo exchange DEX, tu información personal no puede ser robada en caso de que el intercambio sea hackeado. Esto no significa que las transacciones no se registren, sino que lo hacen, pero no hay forma de demostrar quién ha realizado la transacción.

Entre las criptomonedas que listan se encuentras las principales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), VeChain (VET) o IOTA (MIOTA) entre un gran listado.

Características principales

  • No necesita registro ni pasar por ningún proceso de verificación KYC (Si te registras, te dará acceso a una gama más amplia de exchanges y un mejor precio).
  • Más de 400 criptodivisas disponibles para operar.
  • Un diseño intuitivo hace que CoinSwitch sea muy fácil de usar, incluso para los nuevos operadores de criptodivisas.
  • Programa de referencia pagado en Bitcoin (ver programa de referidos).
  • Disponible en una gran cantidad de países.
  • A veces, las comisiones pueden ser más altas si las comparamos con otros exchanges debido a que CoinSwitch exige a los operadores que paguen la comisión de intercambio y de red por cada transacción.

Cómo funciona CoinSwitch

El proceso de intercambio es muy sencillo. El inversor le dice a la plataforma qué operación quiere ejecutar, por ejemplo, cambiar Bitcoin por Ethereum, y luego le dice a CoinSwitch cuánto quiere negociar, por ejemplo, 0,3 Bitcoin (BTC). Después de que el operador haya introducido esta información, CoinSwitch estándar proporciona un listado de exchanges donde poder ejecutar la operación, entre ellos CoinSwitch Pro.

CoinSwitch review exchange DEX

Si hiciéramos el mismo proceso en CoinSwitch Pro, directamente realizaríamos la operación en su plataforma. Sería el turno de que CoinSwitch Pro eligiera el exchange con la mejor tasa y ejecute la operación allí.

En caso de que decidamos hacer el intercambio a través de CoinSwitch, el inversor debe seleccionar el exchange que desea utilizar, y deberá proporcionará una dirección de depósito. Posteriormente, el inversor deberá enviar sus criptodivisas a esa dirección, por lo tanto, tendrá que proporcionar otra dirección a la que quiere que se envíen las monedas intercambiadas.

Plataforma de pagos

Otra de las características interesantes de CoinSwitch es que ofrecen a particulares o empresas aceptar criptomonedas y luego recibir pagos en cualquier otra criptomoneda. El proceso es el siguiente: una vez que la factura es pagada y CoinSwitch recibe la moneda, la cambiará por cualquier otra criptomoneda y luego la enviará directamente a la empresa o particular.

Un ejemplo, imagina que eres taxista y quieres aceptar Ethereum como método de pago. CoinSwitch haría todo el trabajo de intercambio de las monedas haciendo que el proceso de aceptación de cripto sea sencillo y rápido.

Restricciones por país

Es habitual encontrar restricciones según la legislación que siga cada exchange. CoinSwitch no es una excepción en ese sentido y aplica restricciones sobre quién puede utilizar su plataforma. No podrán operar los inversores de países como: Cuba, Irán, Corea del Norte, Crimea, Sudán, Siria, Afganistán, Pakistán y los Estados Unidos de América.

A veces los inversores de esos países tratan de utilizar VPNs para acceder a realizar un swap en CoinSwitch. Esto conlleva un riesgo importante, si CoinSwitch descubre esto podrán congelarte los fondos y no podrás recuperarlos.

Lanza tu propio Exchange

Una de las características más interesante es la de poder crear tu propio exchange. Lo que lees, podrás basar tu exchange DEX en la plataforma de CoinSwitch y ofrecer a los inversores que utilicen tu página web para operar.

CoinSwitch review exchange DEX

CoinSwitch te solicitará introducir tu dominio, un email de contacto y cómo conociste CoinSwtich (Twitter, Facebook, Google…). Posteriormente, podrás añadir un logo y un fondo para customizar la interfaz, además de una dirección de BTC para obtener rendimientos de las comisiones que los usuarios realicen en tu exchange.

CoinSwitch Pro

CoinSwitch Pro es el exchange DEX dentro del portal que CoinSwitch ofrece con otros productos relacionados a su exchange.

CoinSwitch review exchange DEX

La plataforma tiene una interfaz sencilla, con dos cuadros de texto donde pondremos visualizar una calculadora en tiempo real. El proceso de intercambio es, como hemos mencionado, rápido y sencillo. Lo detallamos a continuación:

  1. Introducimos una cantidad de la criptodivisas que queremos cambiar.
  2. Seleccionamos cuál es la criptodivisa que queremos obtener.
  3. CoinSwitch nos calculará automáticamente su valor en la nueva criptodivisa.
  4. Debemos introducir nuestra wallet a donde queramos recibir dichos fondos (siempre introducir una wallet compatible).
  5. Aceptamos los términos y la política de privacidad.
  6. Hacemos click en Exchange.

Después de completar estos sencillos pasos, podrás ver tu transacción en “My Orders” en el menú situado a la izquierda. El proceso puede tardar entre 10 y 30 minutos aseguran desde CoinSwitch.

Comisiones y límites

Comisiones

Los tipos de cambio en CoinSwitch pueden cambiar dependiendo de dónde decida el comerciante intercambiar las monedas. En general, las comisiones de CoinSwitch pueden oscilar hasta un 0,98% del valor total de la operación. Sin embargo, esto no tienen en cuenta todas las comisiones del proceso.

Pueden entrar en acción otras comisiones como:

  1. Red de CoinSwitch.
  2. Comisión del exchange seleccionado cobrada por el propio Exchange.
  3. Comisión de la red blockchain (de la propia blockchain).

Si lo comparamos con otros exchanges, las comisiones no son tan transparentes como en otros exchanges. Se agradecería una explicación detallada de las comisiones desglosadas.

Límites

Entramos principalmente tres límites para operar en CoinSwitch:

  1. Primera transacción limitada desde 50 dólares (hasta $10.000).
  2. Límite diario de hasta $20.000.
  3. Límite mensual de hasta $50.000.

Métodos de depósito y retiro

Depósito

Desde hace relativamente poco, CoinSwitch permite comprar con dinero fiat a través de tres métodos:

  • Transferencia SEPA.
  • Tarjeta de crédito (Visa y MasterCard).
  • Tarjeta de débito (Visa y MasterCard).

No es, por lo tanto, un depósito sino una compra instantánea con tarjeta y no es gestionada por CoinSwitch. En su lugar, es gestionada por Simplex, una empresa de pagos europea. Después de seleccionar qué criptodivisa quieren comprar y cuánto quieren comprar, el inversor deberá introducir los datos de la tarjeta de crédito o débito.

CoinSwitch review exchange DEX

Para depósitos en criptomonedas, solo será necesario depositar la criptodivisa que queramos intercambiar por otra. También se puede conectar wallets externas como Metamask o Ledger para depositar tus criptos desde ahí.

Retiro

CoinSwitch realmente no deposita nada en una wallet gestionada por ellos. Sólo podrás depositar la criptodivisa que decidas intercambiar en una wallet que tú selecciones e indiques durante el proceso de swap o intercambio. Por lo que su papel será de intermediario dentro de un proceso de intercambio en diferentes blockchains.

El retiro de fiat, como es habitual, no es posible en un exchange DEX.

Seguridad

Como siempre, uno de los puntos a seguir y analizar es el de la seguridad y la protección de los datos de los clientes. CoinSwitch emplea una serie de protocolos de seguridad para proteger los fondos y los intereses de los inversores:

  • Encriptación SSL: Para evitar que terceros monitoreen las conexiones.
  • Opción de reembolso de fondos: a monedero alternativo en caso de no poderse realizar la transacción.
  • Fondos no custodiados: Intermediario que no custodia fondos y no tiene una wallet donde almacenan criptodivisas.

Los fondos se deben depositar en la blockchain adecuada, por eso CoinSwitch aconseja a sus usuarios que tengan mucho cuidado con el lugar al que envían sus fondos cuando hacen sus operaciones ya que podrían perderse por error.

En caso de tener algún problema, CoinSwitch cuenta con un equipo activo para ofrecer soporte mientras se realizan transacciones en la plataforma. Tendrás que enviar un correo electrónico al equipo de gestión y obtener una respuesta en un plazo de 12 horas.

CoinSwitch no está regulado, y por lo tanto no está sujeto a ninguna norma reguladora. Además, CoinSwitch se basa en la India. El gobierno indio tiene una política estricta sobre el comercio de criptomonedas debido a las actividades de lavado de dinero a través de criptomonedas. El intercambio, sin embargo, funciona en gran medida como una empresa virtual y así; todavía se las arregla para sobrevivir a las estrictas regulaciones en la India. Suponemos que es el precio a pagar por mantener el anonimato frente a un exchange.

Programa de referidos

Para generar un incentivo a promover el uso del exchange, CoinSwitch ha creado un programa de afiliación en el cual puedes obtener rendimientos por recomendar el uso del exchange a otros usuarios. Los pagos se realizan en Bitcoin (BTC) a la dirección proporcionada en la crecaión del enlace de referido.

Por lo tanto, en primer lugar, si estas interesado debes introducir una dirección de Bitcoin tuya y CoinSwitch te enviará tu enlace de referido.

Por cada persona que haga clic en el enlace y complete una transacción por un valor superior a 100 dólares, podrás obtener 5 dólares. Además, el amigo también ganará 5 dólares, por lo que es un buen negocio para todos los implicados. Posteriormente, podrás recibir un 25% de las comisiones que negocie la persona que utilice CoinSwitch a través de tu enlace.

Debes obtener como mínimo una suma de 0,005 Bitcoin (BTC) para que se genere el primer pago.

Soporte

CoinSwitch cuenta con una página de FAQ (Preguntas frecuentes) donde podrás encontrar las dudas generales sobre la plataforma.

Además, puedes contactar con CoinSwitch a través de cinco vías diferentes:

Además, puedes seguirles en diferentes redes sociales como YouTube o Twitter

Conclusiones

CoinSwitch ofrece algunas características atractivas. Como agregador de exchanges proporciona una rápida comparativa de qué precios puedes obtener por un intercambio o swaps entre criptodivisas. Las monedas se convierten y se transfieren directamente a las carteras de los usuarios. Su característica de anonimato también hace que sea una opción atractiva para los inversores que buscan el anonimato.

Por otra parte, la falta de regulación de este exchange siempre genera dudas como inversor en caso de problemas. Es quizás, el punto débil de los exchanges DEX y que otros centralizados no tienen. A la vista está, el volumen es muy superior en los centralizados, por la protección que ofrecen.

Y tú…¿conocías CoinSwitch?…¿Prefieres este tipo de Exchanges DEX o prefieres operar en otro más centralizado y con mayor volumen? ¿Qué te parecen las comisiones que cobran estos DEX? Cuéntanos qué piensas. Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...