Buscando la tranquilidad financiera

Cliff o Vesting Cliff

Un Cliff o Vesting Cliff se entiende como el período de tiempo que debe transcurrir antes de que comience la liberación de los tokens.

La duración de los cliffs puede variar en función del objetivo de una Allocation. Por ejemplo, el cliff para los tokens asignados al equipo y a los asesores de un proyecto puede ser de 16 meses, mientras que el de las promociones y asociaciones puede ser de 3 meses.

Las empresas suelen ofrecer a sus empleados acciones como parte de su paquete de compensación global. Las acciones representan una propiedad parcial de la empresa, y ofrecerlas es una forma de incentivar a los empleados para que se queden y tengan un buen rendimiento. Sin embargo, es poco probable que una empresa dé acciones a un empleado hasta que se las haya ganado. Y eso lleva tiempo.

Se considera que un empleado ha adquirido derechos en un plan de beneficios de la empresa, una vez que se ha ganado el derecho a recibir beneficios de ese plan. El Cliff Vesting se da cuando un empleado adquiere la totalidad de los derechos en una fecha determinada, en lugar de adquirirlos parcialmente en cantidades crecientes a lo largo de un período prolongado.

Normalmente, los planes tienen un calendario de vesting de cuatro años con un periodo de cliff de un año. Una vez completado el periodo de cliff, el empleado recibe la totalidad de las prestaciones. Otros planes pueden liberar los importes de las prestaciones a lo largo de otro periodo programado.

Una vez finalizado el periodo de cliff, comenzará el periodo de vesting.

Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter