Connect with us

Hi, what are you looking for?

CeFi

Celsius Network, plataforma CeFi para criptomonedas

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil.

Tiempo de lectura: 8 minutos

Introducción

Para tener una mejor perspectiva y poder comparar la gran mayoría de plataformas centralizadas, es necesario analizar Celsius Network, plataforma CeFi para criptomonedas donde poder generar interés de tus fondos en criptodivisas.

La plataforma ya cuenta con más de un millón de usuarios que llegan a generar algo más de un 17% de rendimiento a través de depósitos de sus criptomonedas. Es una de las plataformas líder en rendimientos y préstamos de criptodivisas. Celsius llevó a cabo su auditoría interna trimestral utilizando la tecnología proporcionada por la compañía de análisis de blockchain de terceros, Chainalysis.

Qué es Celsius Network

Celsius Network es una plataforma CeFi integrada en la blockchain a la que puede acceder cualquier persona con su teléfono móvil. Ofrece un conjunto de productos financieros interesantes que analizamos posteriormente. Fundada en 2017 por Alex Mashinsky (CEO), la empresa está registrada en Londres (Reino Unido).

Principalmente, el valor que aporta Celsius es fácil de entender: dar acceso a todos esos servicios de la manera más sencilla y sin intermediarios. Celsius devuelve a los usuarios el 80% de todas sus ganancias en forma de recompensas y atractivos tipos de interés sobre los ahorros. El otro 20% restante financia la expansión del proyecto. Esta propuesta de valor desafía los modelos bancarios convencionales al tiempo que da prioridad a la comunidad Celsius.

Celsius Network plataforma CeFi para criptomonedas

Esta estrategia se puede llevar a cabo gracias a la sobrecolateralización de los préstamos de cripto y la rehipotecación, un proceso por el cual los fondos de cripto mantenidos como garantía en Celsius Network se prestan a otra parte, en este caso, grandes inversores que buscan incursiones fiables en las criptomonedas.

El crecimiento que ha tenido Celsius en un año ha sido espectacular. Como parte de su Proof of Community (PoC) y explorador de recompensas, Celsius proporciona datos en tiempo real sobre sus activos, préstamos, usuarios y recompensas pagadas.

Abrir una cuenta en Celsius Network

Para abrir una cuenta en Celsius Network deberás completar un proceso de registro y verificación de identidad a través de un Know your customer (KYC) y Anti Money Laundering (AML). Esto implica que la plataforma cumple con todas las normas financieras y de prevención de riesgos necesarias. Por lo tanto, no podrás utilizar los servicios, ya sea en su versión desktop o móvil, de forma anónima.

El proceso de verificación de la identidad está totalmente automatizado y puede completarse en pocos minutos.

Al registrarse, se te pedirá que verifiques tu identidad y deberás proporcionar a la plataforma los siguientes datos:

  1. Nombre
  2. Apellidos
  3. Email
  4. Contraseña
  5. Código de invitación (Opcional). Si quieres obtener $50 en BTC, puedes introducir el nuestro: 1379719598
  6. Aceptar los términos y la política de privacidad de Celsius

Productos de Celsius Network

Celsius ofrece interesantes productos y opciones para sacar el máximo rendimiento a tus criptomonedas. Los analizamos a continuación:

Earn

La red de ganancias de Celsius Network permite a los usuarios generar recompensas por depósitos de sus criptodivisas. La plataforma acepta más de 35 tipos de tokens, incluyendo las más importantes como BTC o ETH y stablecoins como TUSD, USDT, USDC, GUSD, BUSC o DAI, entre otras. El APY máximo que ofrece Celsius es del 17.78%.

El APR de cada criptodivisa depositada refleja la demanda del mercado de esa moneda en particular. Por lo tanto, el porcentaje generado podrá variar en función del momento en el que se encuentre el mercado.

Programa Celsius Loyalty Tier:

Celsius ofrece la posibilidad de aumentar las recompensas generadas según el porcentaje de CEL que se tenga en la cuenta.

Bronce: 5-10% del saldo total de la cuenta.
Plata: 10-15% del saldo total de la cuenta.
Oro: 15-25% del saldo total de la cuenta.
Platino: superior al 25% del saldo total de la cuenta.

Celsius Network plataforma CeFi para criptomonedas

A diferencia de los bancos denominados en fiat, Celsius no requiere un depósito mínimo para empezar a ganar intereses. Además, no hay un periodo de bloqueo ni una penalización por no mantener un mínimo o por retirar los fondos.

Borrow

También puedes pedir un préstamo en dólares contra una garantía en criptomonedas. Hay varios beneficios al tomar un préstamo con cripto como colateral. Tal vez la más importante sea que estos préstamos le permiten mantener sus criptoactivos mientras accede a la liquidez fiat.

Normalmente, si vendes tu cripto a cambio de dinero, hay implicaciones fiscales en forma de ganancias de capital y un riesgo de perder la apreciación del mercado. Celsius le permite evitar esta eventualidad.

Celsius Network plataforma CeFi para criptomonedas

Los préstamos en Celsius Network están siempre sobregarantizados para protegerse de las pérdidas que puedan surgir de la volatilidad del mercado. Por ello, sólo puede obtener un préstamo que equivalga al 25%, 33% o 50% del valor de la garantía. El resto de la garantía no utilizada actúa como un amortiguador contra las fluctuaciones del precio de las criptomonedas.

CelPay

Puedes transferir activos a través de CelPay, una aplicación de pago de criptomonedas que te permite enviar criptomonedas a cualquier persona, incluso a quienes no tienen una wallet.

Celsius Network plataforma CeFi para criptomonedas

Con él puedes enviar monedas a los contactos de tu teléfono que tengan la aplicación Celsius instalada directamente o puedes enviar a cualquiera que no tenga la aplicación todavía un enlace en el que puedan hacer clic y abrir en su teléfono. Ese enlace les llevará a la tienda de aplicaciones y, una vez que hayan creado una wallet y lo hayan verificado, podrán abrir el enlace de nuevo para reclamar las monedas que les has enviado.

Ten en cuenta que:

  • Todas las transacciones de CelPay requieren una confirmación por correo electrónico. Hasta que no se haga clic en el enlace de confirmación, la transacción CelPay permanecerá en «Pendiente».
  • Tienes que confirmar el correo electrónico antes de que el destinatario abra el enlace CelPay, de lo contrario el enlace no funcionará. Si han abierto el enlace antes de que confirmes el correo electrónico, por favor, pídele que abran el enlace de nuevo.
  • Hay un límite de 2500 dólares de CelPay por cada 24 horas.

Celsius Credit Card

Celsius Network está preparando el lanzamiento de su tarjeta de crédito Celsius.

La tarjeta te permitirá recibir cashback de los gastos con la propia tarjeta de crédito, mientras gana recompensas semanales sobre su garantía de criptomonedas.

Te puedes unir a la waitlist para recibir la tuya.

Comisiones y límites

Comisiones

Aquí viene lo interesante. En Celsius Network no cobran comisión por sus servicios. No hay comisiones de retirada, ni de transferencia, ni de transacción, ni de cancelación anticipada.

Si existen las fees de red para retirada a wallet externa.

Límites

Los límites de retirada están establecidos de la siguiente manera:

El capital mínimo para retirada es de $1.

Para cantidades superiores, puedes solicitar la retirada desde la aplicación, con algunas excepciones:

  • Las retiradas superiores a $150.000 se procesan manualmente y pueden tardar hasta 24 horas (o 48 horas, dependiendo de las zonas horarias) en enviarse a tu wallet de retirada.
  • También hay un límite de retirada de $600.000 por 24 horas, lo que significa que, si retira más de esta cantidad, tendrás que esperar 24 horas antes de hacer más retiradas.

No existen límites de depósito.

Token Celsius (CEL)

El token Celsius (CEL) sustenta los sistemas de ganancias y recompensas de Celsius Network. Inicialmente, solo se emitió el 50% de los tokens, de los cuales el 25% se destinó al equipo fundador y el resto se bloqueó en un smart contract.

La utilización del token CEL ofrece a cada grupo de usuarios de Celsius beneficios únicos:

  • Ganadores: Al aceptar recompensas en forma de tokens CEL, los ganadores reciben hasta un 30% más de recompensas en todos los depósitos de tokens que no sean CEL.
  • Prestatarios: Al pagar los intereses con tokens CEL, los prestatarios reciben hasta un 30% de descuento en el pago de intereses.
  • Instituciones: Al pagar los intereses con tokens CEL, las instituciones que toman prestados tokens de Celsius reciben un 30% de descuento en sus pagos de intereses.

Seguridad

Celsius no tiene una póliza de seguro directamente. Sin embargo, su empresa de custodia, Fireblocks, proporciona un seguro sobre los activos digitales que posee Celsius.

Sin embargo, se generan recompensas de intereses mediante el despliegue de activos. Cuando estos activos están fuera del control de Celsius, no pueden ser asegurados por dicho seguro.

Para asegurar que los préstamos de monedas sean siempre devueltos a Celsius, exigimos a los prestatarios que coloquen una garantía de hasta el 150% (lo que significa que el prestatario da a Celsius un activo alternativo como garantía para el activo que está pidiendo prestado) o realizamos minuciosas revisiones de diligencia debida de las finanzas del prestatario y su capacidad de reembolso.

Como siempre, su cuenta ofrece un nivel de seguridad estándar en la industria, con un pin extra a introducir a demás de poder activar el 2FA a traves de la propia app móvil.

Por favor, establezca sus direcciones de retiro a una dirección de cuenta personal y reutilizable para que no tenga que cambiarla cada vez que necesite enviar monedas a algún lugar. Sólo tienes que retirarlas a tu dirección de retirada y luego enviarlas a cualquier otra cuenta desde allí. No hay comisiones por retirar dinero de tu cuenta Celsius.

Programas de referidos

Como ya es habitual, Celsius Network ofrece la posibilidad de obtener recompensas por invitar a amigos a la plataforma a través de un código de invitación.

Cualquier nuevo usuario puede activar su código de referencia en el momento de registrarse para crear su cuenta. Una vez hecho esto, en cuanto transfieran al menos $400 a su cuenta de Celsius, ambos recibiréis $50 dólares en Bitcoin (BTC).

Código de invitación de SMAI: 1379719598

Si quieres obtener tu código, deberás validar el proceso KYC previamente y obtenerlo a través de su app móvil.

Tenga en cuenta que la recompensa por recomendación estará bloqueada durante 30 días y, sólo después de ese tiempo, se desbloqueará. Si los fondos se retiran de la cuenta durante el periodo de bloqueo de 30 días, la recompensa se cancelará y no habrá forma de volver a recibirla.

Comunidades y soporte

Celsius Network cuenta con una página de que sirve de Centro de Ayuda donde encontrarán más información relacionada con la plataforma.

Además, puedes contactar con Celsius a través de seis vías diferentes:

Si no encuentras lo que buscas en el Centro de Ayuda, también tienen la opción de enviar una solicitud de ayuda en la que técnico de Celsius se pondrá en contacto contigo por email.

Conclusiones

Celsius Network no es una plataforma CeFi cualquiera. Al igual que Nexo, Creemos que ofrece una serie de condiciones que le posicionan en lo más alto a nivel de ventajas de uso. Es una clara opción para obtener ingresos pasivos y muchas otras ventajas como:

  • Sin comisiones de depósito o retirada.
  • Medio-alto APY, tanto en depósitos o préstamos.
  • Intereses generados semanalmente.
  • Sin bloqueo de fondos.
  • Alto número de criptomonedas soportadas.

Recuerda siempre hacer una investigación con detalle de la plataforma por tu cuenta, ya que es una plataforma que custodia tus criptomonedas. Cualquier medida de seguridad que tomes, será un plus de tranquilidad.

Y tú…¿conocías Celsius Network?…¿Qué opinas de las plataformas CeFi?…¿Te fías de este tipo de plataformas?.

Cuéntanos qué piensas. Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram de y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

4.9/5 - (19 votos)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

Criptomonedas

Celo es una blockchain que actúa como infraestructura de pago global para criptodivisas y que pretende dirigirse a los usuarios de smartphones.

CeFi

SwissBorg es una plataforma creada para proporcionar a los usuarios una manera más fácil, segura y rápida de operar e invertir en su futuro...

Resumen

Comenzamos el resumen de Septiembre de 2021, donde os contamos cuáles han sido nuestros movimientos, capacidad de ahorro y nuevas inversiones a afrontar de...

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El proyecto conlleva el análisis y la generación de contenido exclusivo para la comunidad.