Buscando la tranquilidad financiera

Boba Network: la solución L2 para Ethereum

Introducción

En pleno auge de nacimiento de nuevos ecosistemas, ha llegado el momento de analizar Boba Network, otra solución L2 para Ethereum de aumento de blockchain basada en el código base de Optimism.

Boba Network otra solución L2 para Ethereum

Boba utiliza la tecnología Optimistic Rollup, en la que Optimism utiliza un smart contract para pasar los datos de las transacciones de la cadena principal de Ethereum a una red de capa 2. El secuenciador agrupa múltiples transacciones en un lote y luego envía el lote de vuelta a la cadena principal a través de una sola transacción.

Este proyecto de L2 se una otros ya conocidos como Polygon, Arbitrum, Optimism, zkSync y StarkWare, para abordar los continuos problemas de escalabilidad, o expansión, de Ethereum.

Qué es Boba Network

Boba Network es una solución de escalado y aumento de la capa 2 de Ethereum. Basándose en el código base de Optimism, Boba Network implementa la tecnología Optimistic Rollup, además de proporcionar varias características innovadoras como la rampa de entrada basada en interruptores, la salida rápida, el puente de cadena cruzada y otras características.

La visión de Boba Network es dar accesibilidad a las dApps DeFi y NFT en Ethereum, especialmente las microtransacciones (que son extremadamente imperiales para los juegos) que ahora son demasiado caras para ser utilizadas ampliamente en Ethereum. Al trasladarlas a una L2, la red Boba puede mejorar la velocidad y los costes de las transacciones, manteniendo la seguridad disponible en Ethereum.

Boba Network otra solución L2 para Ethereum

Los Optimistic Rollups son sólo una parte de la oferta de escalabilidad de la Capa 2 de Ethereum. Se espera que el uso de Ethereum sea más asequible con la ayuda de los ZK-Rollups, otro tipo de solución de escalado que utiliza pruebas de conocimiento cero para agrupar transacciones fuera de la cadena.

Team

El equipo de Boba está principalmente situado en California (EEUU). El fundador del proyecto es Alan Chiu (CEO) y también CEO de Enya. Le acompaña Violet Abtahi (COO).

Características de Boba Network

A continuación, se nombran y detallan algunas de las características más importantes que hace especial a la red de BOBA:

Ahorro de gas

Al igual que Ethereum Layer 2, lidiar con el problema de las altas fees de red es una prioridad absoluta. Sin duda, la Red Boba lo hace de la manera más eficiente.

Ethereum cobra altas tarifas de gas que promedian entre 10 y 50 dólares por transacción (a veces incluso más). La red Boba resuelve este problema reduciendo los costes a niveles mucho más bajos que la red principal de Ethereum. El precio del gas en L2 cambia cada 30 segundos y normalmente ronda los 10 Gwei.

Pago rápido

Los usuarios pueden transferir su dinero dentro y fuera de la red en cuestión de minutos. En comparación con las soluciones convencionales de capa 2, este proceso suele tardar entre 45 minutos y 3 horas.

Dependiendo de la tecnología L2 específica y de la implementación, puede ofrecer un rendimiento entre 50 veces y más de 1.000 veces superior al del Nivel 1. La red ofrece salidas rápidas respaldadas por grupos de liquidez impulsados por la comunidad, reduciendo el tiempo de salida del Optimistic Rollup a unos pocos minutos, frente a la duración normal de unos siete días.

También ofrece a los proveedores de liquidez (LP) oportunidades de farming incentivadas por los ingresos. Con el farming, los usuarios pueden ganar intereses sobre sus tokens.

NFT Bridge

Los usuarios pueden mintear, mover y vender sus activos de NFT entre L1 y L2 o incluso entre diferentes L2 con facilidad. Esto hace que el desarrollo de NFT en general y de GameFi en particular sea más fácil y cómodo.

GameFi combina tres mercados masivos: finanzas descentralizadas ( DeFi ), tokens no fungibles y juegos basados en blockchain.

Computación híbrida

Boba Network permite a los desarrolladores de Ethereum ejecutar código en una infraestructura a escala web como AWS Lambda (una plataforma de computación proporcionada por Amazon), pudiendo así implementar sofisticados algoritmos que eran prácticamente imposibles de ejecutar en una cadena.

Protegido por Ethereum

Como una capa optimista de rollup 2, Boba Network hereda completamente la seguridad de Ethereum. Mientras Ethereum mantenga su alta seguridad, Boba Network estará bien protegida.

Ofrece escalabilidad para los smart contracts

Esto ayuda a los desarrolladores de Boba en Ethereum a construir DApps utilizando algoritmos sin gastar mucho dinero. Boba permite a los desarrolladores alimentar el código que ejecuta los algoritmos en una amplia infraestructura web.

Boba Bridge

El Bridge de Boba ayuda a transferir activos de Ethereum a Boba, así como entre otras cadenas de bloques de nivel 2. Puedes leer cómo usarlo haciendo click aquí.

Token Boba Network (BOBA)

El token de BOBA se utiliza para la gobernanza de la DAO de Boba, que se utiliza para las iniciativas de la comunidad y la dirección para el futuro de la red.

Cada poseedor del token BOBA obtiene un voto por cada token que participe en Boba Network. Los titulares de tokens pueden presentar propuestas, votar y delegar votos para propuestas en la DAO de acuerdo con las directrices de gobernanza.

Puedes consultar su smart contract aquí: 0x42bbfa2e77757c645eeaad1655e0911a7553efbc

Wallets de Boba Network

Ledger + MetaMask

Podrás utilizar Ledger, que a su vez es compatible con MetaMask.

Si quieres saber cómo conectar MetaMask a Boba Network no te pierdas el post que hemos preparado,

Math Wallet

MathWallet es una wallet multicoin (móvil/escritorio/extensión/hardware) que permite almacenar todos los tokens BTC, ETH/ERC20, NEO/NEP5, EOS, TRON, ONT/ONG, ENU/Telos/EOSC/BOS, BinanceChain, Cosmos, VeChain y Polkadot.

Coin98

Boba Network otra solución L2 para Ethereum

Coin98 Wallet colabora con Enya, un desarrollador líder de soluciones de infraestructura descentralizada que apoya su solución de escalamiento de Ethereum Layer 2 Optimistic Rollup Mainnet Beta y Boba Network (antes conocida como OMGX).

Dónde comprar Boba Network (BOBA)

Puedes encontrar el token de BOBA en los siguientes exchanges centralizados con rampa fiat.

Entre ellos se encuentran:

  1. FTX
  2. Bitfinex

Puedes comprar el token BOBA mediante otras criptomonedas a través de los siguientes exchanges:

  1. Gate.io
  2. Bithumb
  3. Bybit
  4. Poloniex

dApps en Boba Network

OolongSwap

OolongSwap es una DEX en la red Boba que se esfuerza por ser segura y fluida a la vez que divertida y revolucionaria. Ofrecen una gran experiencia comercial, tarifas baratas y un bajo slippage, al tiempo que introducen el concepto de tarifas de transacción dinámicas.

CyberDAO

CyberDAO es un proyecto de moneda de reserva descentralizada, interactiva y basada en NFT, construido por un equipo central de desarrolladores y usuarios experimentados de DeFi en la red de BOBA.

SwapperChan

SwapperChan es una plataforma de comercio descentralizada en la red Boba. Puedes comerciar entre tokens, farmear $WAIFU proporcionando liquidez y apostar $WAIFU para compartir los ingresos del protocolo.

Comunidad y exploradores

Boba Network (BOBA) cuenta con una comunidad muy activa en la redes y podrás conocer sus avances a través de cuatro vías diferentes:

Por último, Boba ofrece varios exploradores para consulta y visualización de transacciones dentro de su red:

  • Mainnet Boba Explorer: Explorador oficial de la red de Boba Network.
  • Etherscan: Explorador oficial de Ethereum, donde se pueden ver las transacciones de la red de Boba Network.

Conclusiones

Las L2 están en auge, y como solemos decir, están aprovechando a la perfección las debilidades de la red de Ethereum para crecer.

La capacidad de crecimiento de la red de Boba es alta. Todo dependerá de en qué exchanges se liste y cuantos proyectos se lancen en su ecosistema, pero apunta muchas maneras.

[adinserter block=”6″]

Y tú…¿qué piensas del ecosistema de Boba Network?…¿Qué te parecen las L2 de Ethereum? ¿Crees que es una alternativa real a Ethereum?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram y en Twitter.

4.8/5 - (6 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Cómo hacer staking de HBAR con Ledger

Next Post

Qué es un Smart Contract

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter