Buscando la tranquilidad financiera

Blur: Zero-fee NFT Marketplace

El mercado cripto no ha parado de evolucionar rápido y una muestra de ello es la generación de todo un submercado NFT. Es aquí donde OpenSea tenía el dominio absoluto en cuanto a volumen negociado diario. Pues en 2023, apareción Blur para disputarle el liderato.

Blur, zero-fee NFT Marketplace es un hilo donde te explicaremos el porqué de la necesidad de un marketplace con este formato, qué ofrece nuevo y cómo funciona por dentro. 

Qué es Blur

Blur es un mercado descentralizado de NFT  en la red principal de Ethereum diseñado para traders profesionales, que ofrece buenas fees para los compradores. El crecimiento de la plataforma ha sido notable, estableciéndose como una opción líder en el sector de las NFT. Con una interfaz de usuario algo compleja inicialmente, las bajas fees han hecho que supere a OpenSea en cuanto a volumen negociado.

La participación de la comunidad y la gobernanza promueven la confianza en la plataforma, haciéndola atractiva para los operadores profesionales que buscan características fáciles de usar y tarifas bajas.

blur1 copia

El Marketplace se lanzó el 19 de octubre de 2022. Su plataforma ofrece swaps más rápidos, fees más bajas y una interfaz mas intuitiva para poder filtrar mejor por traits. 

Los compradores no sólo pueden consultar las NFT en Blur, sino también en otros mercados de NFT y cursar órdenes directamente a través de Blur con una experiencia similar a la de comprar o vender criptodivisas con liquidez 

Blend: Lending con NFT de colateral

Blend es un protocolo de préstamo perpetuo entre pares que admite garantías arbitrarias, incluidas las NFT. Blend no depende del oracle ni expira, lo que permite que las posiciones de préstamo permanezcan abiertas indefinidamente hasta su liquidación, con tipos de interés determinados por el mercado.

La plataforma pone en contacto a los usuarios que desean obtener un préstamo contra su garantía no fungible con cualquier prestamista que esté dispuesto a ofrecer el tipo de interés más competitivo, utilizando un sofisticado protocolo de oferta fuera de la cadena.

blend copia

Los prestatarios pueden reembolsar en cualquier momento, mientras que los prestamistas pueden salir de sus posiciones desencadenando una subasta para encontrar un nuevo prestamista a un nuevo tipo de interés. Si la subasta fracasa, el prestatario es liquidado y el prestamista toma posesión de la garantía.

Blend ha sido implementado por Blur Core Contributors. En su implementación, algunos parámetros del protocolo, como las tasas del protocolo, están controlados por la gobernanza con BLUR token.

Zero-fee NFT Marketplace

Blur tiene una estructura de tarifas muy favorable para los comerciantes y no cobra ninguna comisión por transacción a los usuarios de la plataforma. En cuanto a los cánones, que son obligatorios para un determinado porcentaje de transacciones secundarias en otros marketplaces, Blur recomienda una tasa de cánones por defecto del 0,5% para los compradores. 

Sin embargo, esto se puede personalizar e incluso establecer en 0 si el usuario lo desea. En general, Blur ofrece una plataforma más cómoda y rentable para los operadores profesionales de NFT.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Blur vs. OpenSea

Blur y OpenSea son dos conceptos diferentes de cómo enfocar el diseño de un NFT Marketplace.

OpenSea está mas enfocado al público general, es decir, a cualquier tipo de inversor. Tienes la opción de poder comprar con criptomonedas y con fiat, directamente con pasarela de pago con tarjeta.

Blur intenta resolver, y parece que ha tenido éxito, la comisión intermediaria y se entiende como un P2P para NFT.

Cómo usar Blur

A pesar de la etiqueta de estar diseñada para operadores de NFT más avanzados, Blur funciona como la mayoría de las plataformas de negociación de NFT. Esto significa que los usuarios deben conectar sus criptocarteras antes de poder operar con NFT en la plataforma. 

Blur admite las siguientes wallets:

  1. MetaMask
  2. Walletconnect
  3. Coinbase Wallet
  4. OKX Wallet

Tras conectar tu wallet, podrás navegar por las colecciones principales y de tendencia de la plataforma o cargar y conectar sus activos de NFT existentes.

También se puede utilizar la función del agregador, que les permite comprar varios NFT a la vez en diferentes mercados.

Token Blur (BLUR) Airdrop

Blur completó su lanzamiento de tokens $BLUR en febrero de 2014 mediante un airdrop, tras finalizar la primera temporada del programa de incentivos. Los usuarios fueron recompensados con “Care Packages” por proporcionar liquidez y operar en la plataforma. Algunos operadores ganaron hasta 3 millones de dólares en tokens $BLUR y el proyecto se lanzó con una valoración de 400 millones de dólares.

Tokenomics

Según el sitio web de Blur, los 3.000 millones de tokens BLUR minteados se distribuirán a lo largo de 4 a 5 años. El tokenomics del proyecto asignan el 51% a la comunidad, el 29% a los colaboradores principales pasados y futuros, el 19% a los inversores y el 1% a los asesores.

BLUR, su token nativo de gobernanza en la red de Ethereum, sirve como token nativo para el mercado de NFT, desempeñando un papel importante a la hora de permitir las ventas y transacciones de NFT en la plataforma. 

La distribución de tokens sigue el siguiente esquema:

tokenomics

Conclusiones

En conclusión, Blur se ha convertido rápidamente en una plataforma líder en el ámbito de las NFT, ofreciendo tanto un mercado como un agregador con una estructura de comisiones favorable a los operadores. 

El rápido crecimiento y el éxito de la plataforma pueden atribuirse, principalmente, a sus bajas fees y a su gran liquidez.  Con un desarrollo continuo, soporte móvil y el compromiso de proporcionar una experiencia de comercio sin fallos, Blur está preparado para continuar su impresionante crecimiento en el mercado NFT.

Y tú…¿conocías Blur?…¿crees que el mercado NFT volverá a tener su momento en el siguiente rally alcista? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegram, en Flipboard y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

5/5 - (2 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Algorand: Nueva Era en Blockchain

Next Post

Fondo de emergencia: ¿Qué es y porqué es importante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter