Buscando la tranquilidad financiera

Blockstream Jade: Bitcoin Wallet

Blockstream Jade es una wallet de Bitcoin que ofrece una alternativa asequible a marcas populares como BitBox02 o Ledger, que quizá no jueguen en la primera liga, pero pueden sumar puntos con una relación calidad-precio superior. 

La atención se centra exclusivamente en Bitcoin y en Sidechain Liquid de Blockstream. Tanto el hardware como el software son completamente de tipo open-source. El equipo detrás de Blockstream está formado por desarrolladores experimentados. Te contamos más a continuación.

Qué es Blockstream Jade

Blockstream Jade es un wallet hardware fácil de usar, puramente open-source, que ofrece seguridad avanzada para tus activos Bitcoin y Liquid. 

La wallet Blockstream Jade se suministra envuelta en una fina película retráctil. El embalaje está sellado con dos pegatinas plateadas en la parte posterior. 

La caja incluye los siguientes componentes

  1. Monedero de hardware (Jade)
  2. Cable USB-C
  3. Guía rápida
  4. Hoja de para passphrase
wallet jade

La wallet tiene forma de cubo. Sus dimensiones son 60 x 24 x 17 mm. También cuenta con una pantalla en color de 1,14 pulgadas compatible con códigos QR y un botón en la parte frontal. 

La ranura USB-C se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Aquí también existe la opción de colocar una correa.

Cómo funciona Blockstream Jade

Este innovador dispositivo está diseñado para proporcionarle el más alto nivel de protección para tus cripto.

  • El Blockstream Jade ofrece principalmente una funcionalidad de cámara QR, que te permite firmar transacciones de forma airgapped y segura. 
  • Puede escanear un SeedQR para su uso con el inicio de sesión de frase de recuperación.
  • Escanear un SeedQR también permite la restauración de un monedero al Blockstream Jade.
  • Facilita la capacidad de firmar transacciones y verificar direcciones como parte de un flujo de trabajo totalmente air-gapped.
  • Para utilizar Blockstream Jade, los usuarios utilizan su aplicación complementaria: Blockstream Green, una cartera de software compatible con Android e iOS, que permite enviar y recibir fondos sin problemas.
  • Además, Blockstream Jade admite la integración con varias wallets de terceros como Bitcoin Core, BTCPay Server, Sparrow Wallet, Nunchuck, Specter, BlueWallet, etc. 
  • Si no se necesita la funcionalidad airgapped, el Jade ofrece la comodidad de un moderno conector USB-C y capacidad Bluetooth, lo que permite la conexión con las apps complementarias Blockstream Green para iOS y Android. 
  • A lo largo de todas las operaciones, el Blockstream Jade garantiza la seguridad a través de su pantalla de confianza.
  • Con una combinación de opciones de firma única o multi-sig, un potente cifrado y una cámara integrada para realizar transacciones desde el aire, el monedero ofrece una sólida defensa frente a posibles amenazas. 

Suscríbete a nuestra Newsletter

blockstream jade1

Instalación de Blockstream Jade

El proceso de configuración consta de seis sencillos pasos:

  1. Encender la wallet: En primer lugar, tienes que encender el Jade. A continuación, debes conectar la Jade a una fuente de alimentación mediante el cable USB-C suministrado. 
  2. Seleccione el tipo de configuración: A continuación, puede iniciar el proceso de configuración. Para ello dispone de dos opciones: “Comenzar configuración” y “Configuración avanzada”. La primera opción es la recomendada para la mayoría de los usuarios. La configuración avanzada habilita las opciones BIP39 passphrase y SeedQR, que sólo deben ser utilizadas por usuarios experimentados.
  3. Back-up de la recovery seed: Tu Recovery Seed es la clave de copia de seguridad de todas sus criptomonedas y aplicaciones. La Recovery Seed (copia de seguridad) sólo se puede ver una vez. Nunca hagas una copia digital del Recovery Seed y nunca lo subas online. Consulta como proteger con seguridad tus fondos aquí.
  4. Verificar la recovery seed: A continuación, debe comprobarse aleatoriamente la semilla de recuperación anotada. Para ello, seleccione la palabra correcta en la billetera de hardware de Jade. 
  5. Seleccione el tipo de conexión: Jade tiene tres opciones para conectarlo a una aplicación: USBBluetooth y QR.
  6. Establecer PIN: Lo último que tienes que hacer es establecer un PIN. Esto protege tu Jade de accesos no autorizados. Si olvidas tu PIN, necesitarás tu semilla de recuperación para restaurar el monedero.

Conclusiones

Para terminar, el Blockstream Jade se erige como una cold wallet para Bitcoin interesante y que sobresale en la prestación de seguridad de clase mundial para Bitcoin. Su punto fuerte sea probablemente ser open-source y, sobre todo, su precio. Alrededor de $65 dólares se antoja barato para el precio de este tipo de wallets. 

También nos ha gustado la funcionalidad airgapped basada en cámara, aunque algunos puristas de bticoin sabremos que estarán en contra.

Y tú…¿conocías Blockstream Jade?…¿preferies otro tipo de wallets? Cuéntanos qué piensas.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

4.9/5 - (11 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Xapo Bank: Banco Bitcoin

Next Post

RoboSats: Comprar Bitcoin P2P sin KYC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter