Sin Miedo a Invertir

Noticias

Binance suspende los depósitos bancarios SEPA en euros

Tiempo de lectura: 2 minutos

Binance, el mayor exchange de criptodivisas del mundo, ha anunciado hoy que suspende los depósitos bancarios SEPA, de la Zona Única de Pagos en Euros, la red de pagos de la UE, según los informes, por lo cual los clientes deberán recurrir a los pagos con tarjeta de crédito o débito.

Debido a una gran presión regulatoria, los usuarios europeos han recibido un correo diciendo que los clientes ya no pueden depositar su dinero en efectivo a través de la SEPA. Quiere decir que se han suspendido debido a circunstancias fuera del alcance del exchange. Aunque Binance no ha dado más datos del por que de esta decisión, es posible que sea debido a la gran presión regulatoria hacia la empresa.

El objetivo de la red SEPA es hacer que los pagos europeos sean inmediatos, fáciles y económicos mediante la creación de un mercado único para los pagos denominados en euros. Los operadores de criptomonedas utilizan la SEPA para transferir grandes cantidades de dinero en efectivo a los intercambios. Por consiguiente los clientes de Binance que se encuentren en los paises que utilicen la SEPA ( 36 paises), no podrán utilizar el sistema para depositar efectivo.

Binance, en el punto de mira de varios países.

La noticia de Barclays y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) emitió en junio una advertencia contra Binance Markets Limited, empresa de Binance para facilitar el intercambio de criptomonedas en el Reino Unido. Tras la noticia de que el banco británico Barclays impedirá enviar dinero a la bolsa, las represalias de Canadá y el control de Japón, incluso Estados Unidos, Binance puede estar tambaleándose. No obstante, sigue siendo uno de los exchanges de criptomonedas más fuertes del mundo. El martes 6 de junio, Binance registró un volumen de USD 15.8 millones. En comparación con Coinbase, que registró mas de USD 2.2 mil en volumen comercial.

Binance no solo se está enfrentando a estos países, si no a muchos otros como al organismo de control financiero de Tailandia y Alemania que alertaron de correr el riesgo de ser multados por ofrecer tokens conectados a acciones. Nada de esto impedirá necesariamente que los usuarios de Binance con sede en Europa o en el Reino Unido realicen operaciones. Pero sí lo hace más complicado.

Y tú… ¿Qué opinas sobre Binance? ¿?…Cuéntanos qué piensas a través de nuestras redes.

Puedes compartir tus respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visitados

To Top