Sin Miedo a Invertir

DeFi

Binance Earn, Launchpool y Launchpad

Binance Earn, Binance Launchpool y Launchpad son varios de los productos financieros que ofrece todo el ecosistema de Binance.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Antes de meternos de lleno en explicar en qué consiste Binance Earn, Launchpool y Launchpad, agradecemos la ayuda de nuestro compañero @Gogogo21 en la comunidad de Telegram, que ha tenido la iniciativa de crear este post. Él es un perfil experto en la operativa con Binance y de la red BSC.

Binance Earn Launchpool Launchpad

Serán formatos de post cortos que se irán publicando cada 2 semanas aproximadamente, donde se irán explicando todas las funcionalidades que tiene Binance, que ya sabéis que son infinitas.

Binance Earn

En primer lugar se va a detallar como operar en Binance Earn, donde nos encontramos con Staking flexibles, Launchpool y Binance Vault por un lado. Por la otra parte, en bloqueados podemos encontrar staking de ETH 2.0 y por último los productos de alto riesgo como Staking DeFi, inversión dual y Liquid Swap.

Binance Earn Launchpool Launchpad

El interés que aparece en la segunda columna es el promedio de los últimos 7 días para un retorno anual (APY). Se recomienda activar el Auto Transfer que para que el capital genere automáticamente un interés compuesto. Así se podrá generar mas rendimientos.

Binance Launchpool

Los Launchpool son productos en los cuales a cambio de stakear nuestros tokens durante un tiempo nos reparten tokens. El reparto de tokens será porcentual al numero de tokens total en staking.

Ejemplo

10 Tokens en Staking y 1000 Tokens en total en el Pool

Tokens en Staking / Tokens en el Pool = Recibimos el 1% de los tokens

El reparto de tokens se realiza diariamente y los tokens disponibles son normalmente 3: Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD) suelen estar siempre y el tercero suele variar entre Polkadot (DOT), Chromia (CHR), ChallengeDAC (CHL) y Binance ETH Staking (BETH).

Binance Earn Launchpool Launchpad

El interés de estos productos es bastante volatil ya que depende de lo que los inversores depositen en el pool. Lo habitual es que sea mucho mas bajo en Binance Coin (BNB) y Binance USD (BUSD), en los cuales suele variar entre un 6% y un 15% de APY y para el tercer token ese porcentaje suele ser incluso más alto. En el Launchpool los tokens depositados en el pool no están bloqueados y se pueden retirar los tokens generador cada hora, una vez reclamados los encontraremos en nuestra billetera.

Es el producto financiero más cómodo. Binance, de forma automática, irá metiendo los tokens en los Launchpools que vayan saliendo y nos dará un pequeño porcentaje anual (APY) en su propio token Binance Coin (BNB) aparte de los Launchpool. (Es el productor financiero mas cómodo PARA LOS HOLDERS DE BNB)

Binance Launchpad

Son productos ventas en la public sale que tienen un descuento sobre el precio actual del token en cuestión. La cantidad de tokens que te permiten comprar varía en función del número de tokens que tengas en las diferentes opciones de Binance que te permiten participar en esta actividad.

Normalmente suelen participar los tokens que están en la wallet, en el vault, en los lockeds de binance y en los launchpools, esto hay que mirarlo muy bien porque pueden cambiarlo en cada momento. Suelen dejar comprar muy pocos tokens, pero suelen dar unos beneficios extraordinarios.

Binance Vault

Es el producto financiero más comodo. Binance, de forma automática, irá metiendo los tokens en los Launchpools que vayan saliendo y nos dará un pequeño porcentaje anual (APY) en su propio token Binance Coin (BNB) aparte de los Launchpool. Esta opción es ideal para las personas que no están todos los días viendo donde meter y el que, además en el vault se ve muy claramente que tokens nos han repartido y en que cuantía.

Binance Earn Launchpool Launchpad

Si quieres llevar el control total, debes estar muy atento a los movimientos, pero lo ideal es revisarlo cada semana para ir llevando el control y decidir si queremos vender o no los tokens recibidos.

En Binance Vault los tokens tampoco están bloqueados, se pueden sacar en cualquier momento (los tokens de BNB).

Productos Bloqueados

Locked Savings

Los Locked Savings o productos bloqueados son aquellos que dan un interés anual por tenerlos bloqueados un determinado tiempo. En esta sección solo estarán disponibles stablecoins como USDT, BUSD o USDC. Según el tiempo que queramos tenerlos bloqueados, darán un interés anual (APY) y podrá variar entre un 5.31% y un 7%.

Si quisieramos sacar el dinero antes de tiempo, podriamos hacerlo pero perderiamos los intereses generados en ese tiempo que han estado bloqueados.

Locked Staking

El staking es similar a los Fixed Savings pero con tokens. Hay múltiples opciones, en la siguiente captura aparecen 5 ejemplos pero podremos buscar entre otros tokens listados en el exchange hasta un total de 43 tokens diferentes.

Hay que estar atentos a los anuncios porque cuando el producto es bueno, se suele llenar muy rápido. Ha pasado recientemente con Binance Coin (BNB) y Polkadot (DOT). Suelen dar intereses muy buenos y como pasa con los que están basados en stablecoins, tampoco están bloqueados. Por lo tanto, si quieres recuperar los tokens puedes sacarlos antes de que termine el plazo, con el inconveniente de que se pierde lo generado en ese tiempo.

Conclusiones

Como se ha mencionado al principio, este será uno de los post que sirva para introducir y explicar el ecosistema tan completo de Binance. Nuestro compañero @gogogo21 tiene un grupo de Telegram donde ofrece soporte sobre todo lo relacionado con Binance. Si te ha parecido útil, vendrán mas post similares a este para desgranar todo el potencial del exchange.

Y tú…¿Qué opinas sobre Binance?…¿Crees que abarca demasiado y que un usuario básico se pierde entre tantas opciones? ¿Te interesaría aprender sobre todo lo que Binance ofrece?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visitados

To Top