Sin Miedo a Invertir

DeFi

Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH

Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH son varios de los productos financieros que ofrece todo el ecosistema de Binance.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Introducción

Tras la buena aceptación que tuvo el post sobre Binance Earn, Launchpool y Launchpad, hemos preparado una segunda parte para Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH. Gracias a la ayuda de nuestro compañero @Gogogo21 en la comunidad de Telegram, que ha tenido la iniciativa de crear y mejorar el post. Él es un perfil experto en la operativa con Binance y de la red BSC.

Serán formatos de post cortos que se irán publicando periódicamente, donde se irán explicando todas las funcionalidades que tiene Binance. Ya sabéis que Binance tiene múltiples opciones e infinitos productos.

Binance Activities

Esta vez hablaremos del apartado llamado “Activities” y el staking de ETH 2.0, con lo que cerramos los productos de término fijo. Dejamos los productos de alto riesgo para próximas revisiones.

Las actividades son un tipo de staking fijo pero que están limitado a un periodo de tiempo determinado de suscripción. También está limitado a una cantidad máxima que se puede meter en total.

Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH

Podemos ver 5 opciones con el interés que darán en 1 año (AIR), el número de días que dura la suscripción, el máximo de tokens que se pueden stakear en total (no por persona) y el estado.

Por ejemplo, BEL daría un interés del 18% anual, duraría 15 días y tendría un máximo de 400.000 BEL una vez que se llena no se puede meter más.

El interés generado en esos días es proporcional al tiempo que ha estado el producto en el staking.

Ejemplo: si metemos 200 BEL durante 15 días, a un interés anual del 18% el interés generado en esos 15 días será de 1.5 BEL).

Staking ETH 2.0

A la hora de explicar qué es Staking de ETH 2.0, es necesario saber qué es ETH2.0. Como todos sabéis existe un problema de saturación en la red de Ethereum (ETH). Para solucionar los problemas de saturación de la red ERC-20 se va a proceder a actualizar la red. Esto nos permite meter nuestros ETH en nodos y estos nodos nos generan unos beneficios.

Para montar 1 nodo de ETH 2.0 hay que meter 32 ETH mínimo y dejarlos bloqueados durante 2 años. Para contrarrestar esta propuesta, Binance ha sacado este producto en el cual podemos meter nuestros ETH sin importar la cantidad. Es decir, se puede meter 0.1 o 70 ETH o la cantidad que queremos. Así se recibirán las recompensas que correspondan que varían entre un 5% y un 21% (según los ETH stakeados).

Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH

Por otro lado este producto, no sólo nos permite meter los ETH que queramos sino también permite que los tokens no estén bloqueados, los podemos vender en cualquier momento.

Ahora vamos a explicar cómo es esto posible. Una vez que metemos nuestros ETH se convierten automáticamente a un token sintético que se llama BETH, el cambio aplicado es 1:1 (similar al de una stablecoin vs fiat) y las recompensas que nos corresponden serán calculadas en función de los BETH que tengamos en nuestra cuenta de Binance. Estos BETH se pueden vender en el market de Binance (BETH/ETH).

Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH

Como vemos, ha fluctuado entre un mínimo de 0.93 a un máximo de 1.0048 (esto último no es normal y no es probable en mi opinión que se vuelva a repetir, ya que no tiene sentido pagar ese precio, recordemos que siempre podríamos conseguir 1 BETH por 1 ETH metiéndolos en el staking de Binance), estos porcentajes conforme se vayan acercando al fin del locked irán acercándose a la paridad entre BETH y ETH.

Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH

Es un mercado muy liquido, por lo que no tendremos ningún problema para comprar o para vender nuestros BETH. Se ha adjuntado una imagen para entender la liquidez a través del Order Book.

Conclusiones

Recordad que si vendemos nuestros BETH perdemos la posibilidad de recuperar nuestros ETH bloqueado. También perderemos los Rewards que nos generarían por dicho bloqueo, ya que las recompensas se calculan por los BETH que tengamos y no por los ETH bloqueados.

Como se ha mencionado al principio, Binance Activities, Staking ETH 2.0 y BETH son varios de los productos que sirven para introducir y explicar el ecosistema tan completo de Binance. Nuestro compañero @gogogo21 tiene un grupo de Telegram donde ofrece soporte sobre todo lo relacionado con Binance. Si te ha parecido útil, vendrán mas post similares a este para desgranar todo el potencial del exchange.

Y tú…¿Qué opinas sobre Binance?…¿Crees que abarca demasiado y que un usuario básico se pierde entre tantas opciones? ¿Te interesaría aprender sobre todo lo que Binance ofrece?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más visitados

To Top