Buscando la tranquilidad financiera

AutoDeclaro.es, automatiza tus modelos 720 y D6

Llega la cuesta de enero y, como siempre, toca hacer los deberes a nivel fiscal. En este caso, hablando de fiscalidad y de inversiones en general, toca presentar a AutoDeclaro.es, automatiza tus modelos 720 y D6.

Ambos modelos suelen quitarle el sueño a más de uno, y es por eso que queremos traer una de las herramientas que pueden facilitar esto de ahora en adelante. Desde luego que Aforix y el programa web de Hacienda no son las plataformas más intuitivas para usar. 

Es así que queremos presentar la herramienta de Autodeclaro.es para automatizar el Modelo 720 Modelo D6. Su principal característica es que es un proceso totalmente anónimo, no se necesita ningún dato personal más allá de una dirección de email. 

Además, ya hay otras web del mundo de las inversiones en castellano que la avalan, como CazaDividendos.com, Dividendst.com y también expertos en asesoría fiscal como lanubefiscal.es

Qué es AutoDeclaro.es

AutoDeclaro se trata de un proyecto personal realizado por Daniel Zapardiel, en el que ha estado trabajando durante este último año, y ha creado un software que permite generar el Modelo D6 y Modelo 720 a partir de los extractos de los principales brokers de inversión en bolsa como: 

    • DeGiro

    • Interactive Brokers

    • XTB

    • Trading 212

    • Admiral Markets

    • eToro (próximamente)

Si por otro lado, usas un broker que no está soportado, puedes utilizar la plantilla Excel genérica tipo CSV donde indicar los valores de tu cartera.

Si eres de los que aparte de declarar los valores que tengas en brokers, necesitas además declarar todos los bienes en el extranjero, existe una plantilla Excel para el Modelo 720 para este propósito.

La gran finalidad de este tipo de servicios es ofrecer al usuario un considerable ahorro de tiempo, a la vez que reduce al mínimo los errores en su preparación y cumplimentación. Es por ello que encontramos la herramienta como algo muy útil, que puede ayudar al inversor a no tener miedo a declarar y/o informar en los correspondientes modelos mencionados.

Finalmente, la AEAT se ha pronunciado sobre el modelo 720 (no aplica a cripto) y ha confirmado que habrá un nuevo modelo 721 para la información de la tenencia de criptomonedas en el extranjero.

NOTA: El gobierno ha eliminado prácticamente la obligatoriedad de cumplimentar el modelo D6. La AEAT ha cambiado las condiciones a finales de 2021 y ya sólo deben rellenarlo aquellos que posean más de un 10% de acciones de una compañía. La razón técnica que da Hacienda es que han subido el numero de informes recibidos hasta los 54.000 y con los recursos actuales no lo pueden asumir.

Características de AutoDeclaro.es

AutoDeclaro.es ofrece los siguientes servicios, según el tipo de modelo que se vaya a cumplimentar:

AutoDeclaro.es automatiza tus modelos 720 y D6

Cómo funciona AutoDeclaro.es

Los servicios de AutoDeclaro son Auto-D6 y Auto-720 y no pueden ser más sencillos de utilizar. 

Para empezar, si estás interesado en presentar el Modelo D6 o Modelo 720, debes obtener los extractos de los brokers. Esta tarea es muy sencilla, y se explica con detalle aquí

Una vez tengamos los extractos preparados, solo tenemos que realizar el proceso de compra adjuntando los extractos que hemos descargado previamente.

Una vez realizada la compra, obtendrás el fichero resultante del modelo elegido listo para ser descargado en la confirmación de compra y también es enviado a tu dirección de email. 

Seguridad

Siempre que hablamos de compartir datos pensamos en la seguridad de estas plataformas. AutoDeclaro.es asegura que esta parte la tiene bien resuelta. Se preocupa por la seguridad de nuestros datos y por tu anonimato.

Los extractos están anonimizados y no contienen ningún dato personal por lo que el proceso es totalmente anónimo y confidencial

AutoDeclaro.es automatiza tus modelos 720 y D6

El proyecto promete un uso apropiado de la información, donde la información que se aporta solo se usa para cumplimentar los modelos y no se comparten, venden o utilizan ningún dato con fines comerciales o terceros

Consideramos este punto clave, sobre todo para aquellos que quieren utilizar la herramienta para declarar sus criptoactivos en el modelo 720 de ahora en adelante. No nos olvidemos que el mercado tiende a la descentralización y los criptoinversores cuidan mucho qué compartes y cómo.

Planes de precios

Los servicios Auto-D6 y Auto-720 pueden ser usados sin coste alguno en su versión Demo. Puedes comprobar por ti mismo la funcionalidad y resultado.

Si deseas una cumplimentación completa del Modelo D6 y/o Modelo 720, existe una versión Premium. Os contamos a continuación con detalle qué ofrece cada plan:

Plan Gratuito

    • Cumplimenta hasta 3 posiciones máximo.

    • Válido para todos los brokers permitidos (DeGiro, IBKR, Revolut, XTB, Trading 212 y Admiral Markets).

    • Plantilla excel para todos los bienes del Modelo 720

    • Soporte durante todo el proceso.

Plan Premium

    • Cumplimentación completa del Modelo D6 o 720

    • Válido para todos los brokers permitidos (DeGiro, IBKR, Revolut, XTB, Trading 212 y Admiral Markets).

    • Plantilla excel para todos los bienes del Modelo 720

    • Soporte durante todo el proceso.

Los precios actualizados los puedes encontrar aquí.

Conclusiones

Ya sabéis que nos gusta traer producto nacional, y en este caso, hablando de fiscalidad, AutoDeclaro cumple su papel perfectamente. Destacar que hay opción de probarlo de manera gratuita y ver cómo funciona.

Por otro lado, los servicios de gestoría y asesoría para rellenar este tipo de modelos, son por lo general caros y a veces incluso con precios abusivos. Es aquí donde AutoDeclaro creemos que aporta valor añadido, aportando automatización por un precio contenido. No encontrarás servicios similares que ofrezcan ese valor añadido por ese precio. 

Y tú…¿Qué te parece el proyecto de AutoDeclaro?¿Confías en proyectos españoles de este tipo para declarar tus inversiones?.

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

 

Únete a nuestra comunidad

4.9/5 - (34 votos)
Share this article
0
Share
Shareable URL
Prev Post

Cómo hacer staking de HBAR con Ledger

Next Post

Qué es un Smart Contract

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter