Buscando la tranquilidad financiera

Asset Backed Token (ABT)

Un Asset Backed Token (ABT) es algo similar a una stablecoin. Básicamente consiste en un activo criptográfico vinculado a otro activo subyacente (reserva) para mantener un valor estable. Los activos subyacentes pueden ser diversos y pueden incluir propiedades inmobiliarias, metales preciosos como el oro o la plata, materias primas o incluso obras de arte. Básicamente, cualquier activo valioso que pueda representarse digitalmente y dividirse en unidades más pequeñas puede tokenizarse.

Los tokens respaldados por activos pueden estar sujetos a supervisión reglamentaria, especialmente si representan la propiedad de activos con requisitos legales y reglamentarios, como los bienes inmuebles. El cumplimiento de la normativa sobre valores y otras leyes pertinentes es una consideración importante en la emisión y negociación de estos tokens.

Es importante señalar que, en el marco de la MiCA, los tokens respaldados por activos (ABT) no tendrán significado jurídico en la UE, ya que se inscriben en un marco diferente.

Únete a nuestra comunidad

Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter