Connect with us

Hi, what are you looking for?

NFT

Alien Worlds, el metaverso de NFTs DeFi

Alien Worlds es un metaverso de finanzas descentralizadas (DeFi) con tokens no fungibles (NFT) en las Blockchains de Ethereum, WAX y BSC.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Introducción

Los juegos de blockchain están totalmente en auge. Seguimos analizando juegos Play to Earn y ha llegado el turno de Alien Worlds, el metaverso de NFTs DeFi, un juego en el que los jugadores exploran los siete planetas del metaverso y ganan con la minería de activos digitales, luchando contra otros exploradores y con las comisiones de alquiler de los terrenos que poseen.

Alien Worlds el metaverso de NFTs DeFi

Los jugadores pueden coleccionar terrenos, herramientas y avatares digitales únicos, como una pala Artunian para la minería o un avatar Stealth Mercenary para enviar a la batalla. Más de 2,1 millones de personas se han unido al juego de blockchain Alien Worlds desde su lanzamiento en diciembre, convirtiéndolo en el mayor juego de blockchain en términos de carteras activas diarias.

Qué es Alien Worlds

Alien Worlds es un metaverso de finanzas descentralizadas (DeFi) con tokens no fungibles (NFT) en las Blockchains de Ethereum, WAX y BSC. Los jugadores compiten utilizando NFT -un activo digital único cuya autenticidad y propiedad se rastrea en una cadena de bloques- y ganan Trilium (TLM), la moneda del juego.

Todos los activos digitales de Alien Worlds se acuñan en la Blockchain de WAX”.El juego fue lanzado en diciembre de 2020 y no ha tardado en convertirse en el juego de blockchain más popular en términos de carteras únicas diarias activas. Impulsado por un lanzamiento inicial a 6.000 carteras que habían jugado previamente a juegos como Axie Infinity, The Sandbox y Gods Unchained, su ascenso para atraer más de 8.500 carteras al día es un subproducto de algunas características clave.

El hecho de que se ejecute en la cadena de bloques WAX hace que sea muy accesible, ya que cualquiera puede jugar fácilmente creando una cartera WAX Cloud Wallet mediante el uso de los inicios de sesión de las redes sociales, como Facebook, Google o Steam.

Alien Worlds el metaverso de NFTs DeFi

El juego es gratuito, y cada jugador recibe un avatar y una pala para poder empezar a minar el token TLM. Curiosamente, TLM es un token de cadena de bloques cruzada, que existe tanto en la cadena de bloques de Ethereum como en la de WAX.

Los jugadores eligen un planeta en el que empezar a minar. Se necesita tiempo para minar y recolectar TLM que luego puede stakearse en un planeta para que el jugador pueda formar parte de su órgano de gobierno. Aunque Alien Worlds es un juego gratuito, los jugadores pueden comprar mejor equipo en mercados de terceros como Atomic Hub.

Los creadores de Alien Worlds, Dacoco GmbH, tienen su sede en el Crypto Valley de Zug. El equipo fue fundamental en el lanzamiento de la cadena EOS como miembros clave de los “Ghostbusters”, el grupo tecnológico que consiguió el respaldo suficiente de los titulares de tokens para lanzar la cadena de bloques EOS.

Metaverso

El Metaverso es el espacio conceptual alrededor de los planetas de Alien Worlds. Incluye los sistemas económicos y de gobierno así como los propios Planetas, que son extensibles más allá del primer juego de extracción. Los creadores de Alien Worlds, la Federación, han creado la mecánica central. La mayor parte de la estrategia económica y el poder reside en el nivel de los Planetas, que son en gran medida libres de hacer lo que quieran.

Los planetas pueden crear sus propias NFTs, interfaces de usuario, contratos inteligentes de juego, y a medida que se liberan los poderes de gobierno, los Consejeros Planetarios pueden asignar los recursos como quieran.

Alien Worlds el metaverso de NFTs DeFi

Las mecánicas centrales proporcionadas por la Federación incluyen las cartas NFT, el sistema económico apoyado por Trilium, los Planetas, los juegos iniciales centrales (Minería y Combate), y los contratos inteligentes centrales para el staking y las votaciones. La Federación seguirá desarrollando el marco, haciendo que Alien Worlds sea más emocionante y más funcional. El resto depende de los Exploradores

Federación

La Federación está compuesta por los fundadores del Metaverso. La Federación emite los NFTs básicos y permite a los Planetas formar parte de la Federación. Según la historia, la Federación era originalmente una comunidad de mineros de Bitcoin en la Tierra, a quienes los Aliens dieron el conocimiento secreto sobre los agujeros de gusano, permitiéndoles escapar de la Tierra en un momento de riesgo existencial.

El juego está diseñado de la siguiente manera: la Federación descubrió el Trilium en el recién descubierto Metaverso y distribuyó el Trilium a los Planetas de acuerdo con una fórmula prescrita diseñada para animar a todos los interesados a participar.

Crear una Wallet

Como se ha dicho anteriormente, uno de los requisitos es poseer una cuenta de WAX Cloud Wallet. Para configurarla es muy sencillo y se puede hacer utilizando una cuenta en cualquier plataforma social. Tambien se debe añadir que no es necesario conectarla a ninguna red social.

Alien Worlds el metaverso de NFTs DeFi

Para empezar, navegue hasta WAX All Access, elija una de las opciones de inicio de sesión disponibles y siga los pasos. Esto creará una cuenta de WAX Cloud Wallet para ti y entra en el wallet automáticamente. Tenga en cuenta que tendrá que utilizar el mismo método de inicio de sesión para acceder a su cuenta en el futuro.

Token Trilium (TLM)

El token del juego es conocido como Trilium (TLM) y se listó en Binance en Abril. TLM incentiva a los exploradores a jugar y debe ser apostado para participar en el gobierno. Los planetas dentro del metaverso son organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que reciben diariamente Trilium de los contratos inteligentes centrales del metaverso.

En el juego, el Trilium es necesario para controlar las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO) que compiten entre sí, conocidas como Planet DAO.

Los exploradores participan a través de la minería, adquiriendo y alquilando tierras, y votando por el gobierno planetario para influir en los pagos de Trilium. El metaverso es extensible porque los planetas son independientes y pueden ofrecer sus propias interfaces de juego y NFT. De hecho, los usuarios ya lo están haciendo.

Comunidad y soporte

Alien Worlds tiene una gran comunidad en redes. A continuación, listamos varias de las vías de comunicación con el equipo y las comunidades:

Conclusiones

Alien Worlds puede parecer al inicio algo tedioso. Lo cierto es que no es tan complejo, simplemente la interfaz gráfica hace que parezca más complicado del o que es. Una vez que controlas lo básico del juego, podrás empezar a disfrutar del mismo en la gran comunidad de jugadores con la que ya cuenta.

No sabemos cómo se comportará a largo plazo pero para generar recompensas es un juego que hay que probar.

Y tú…¿Conocías Alien Worlds?…¿Qué te parecen este tipo de juegos para obtener tokens por el simple hecho de jugar a un juego?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en el grupo de Telegram y también en Twitter. Por esos canales también compartiremos la información más interesante de nuestro proyecto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te interesará

CeFi

El proyecto que Nexo ha preparado cubre una de las patas más importantes del mundo cripto, la generación pasiva de criptomonedas a través de...

CeFi

Crypto.com se ha convertido en unos años en un referente dentro de la negociación de criptomonedas. Realizaron varias compañas de marketing y actualmente se...

Criptomonedas

Polkadot es un protocolo blockchain que permite que diferentes blockchains funcionen de forma independiente dentro de una red, protegida por un sistema de seguridad...

Yield Farming

Farmity es una comunidad privada dedicada al Yield Farming. El equipo de Farmity estará constantemente generando contenido y manteniendo actualizada a la comunidad.

Criptomonedas

Solana es un proyecto de código abierto mantenido por la Fundación Solana, con sede en Ginebra (Suiza), y construido por los desarrolladores de Solana...

Yield Farming

Los bridges en blockchain son un enlace o puente interconectado que permite la comunicación e interacción entre dos redes blockchain.

NFT

Lost Relics es un juego de exploración de mazmorras y combate. Actualmente está catalogado como un juego RPG, es decir, un juego de rol...