Buscando la tranquilidad financiera

21Bitcoin, ¿Qué es y cómo funciona?

Ya sabéis que nos encanta analizar apps de inversión, sobre todo aquellas que ofrecen autocustodio de crypto. 21bitcoin es una de ellas y ofrece la posibilidad de comprar y vender Bitcoin de forma sencilla a través de su app móvil.

El registro ers sencillo y en cuestión de minutos puedes empezar a invertir desde tan solo 15 Euros.

En cuanto a su regulación, la app está registrada en la Autoridad del Mercado Financiero (FMA) y la aplicación, desarrollada en Austria y Alemania, ofrece una conexión bancaria alemana que permite realizar transferencias gratuitas en tiempo real de 100.000 euros las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Entre sus ventajas, cuenta con transferencias SEPA, referal codes para obtener rewards por invitar a amigos, wallet custodial y planes de ahorro de tipo DCA. 

La misión del equipo de 21bitcoin es acercar la adopción al mayor número de usuarios del mundo. Lo hacen fácil, accesible y utilizable para todos. 

Qué es 21bitcoin

21bitcoin es una app que te permite operar y almacenar Bitcoin. Tiene su sede en Salzburgo (Austria), fundada por Daniel Winklhammer y Dominik Seibold en 2021 y gestionada por FIOR Digital GmbH, que está registrada en la Autoridad del Mercado Financiero austriaca. 

Además, 21bitcoin trabaja en estrecha colaboración con Volksbank Raiffeisenbank Bayern Mitte eG, que recientemente ha invertido en 21bitcoin.

Las monedas adquiridas se almacenan automáticamente a través de la función exclusiva de transferencia automática de monederos en el monedero del propio usuario o se depositan en 21bitcoin a través de BitGo Custody, autorizado como criptocustodio por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin).

La oferta transparente se complementa con:

  • Planes de ahorro automáticos de Bitcoin
  • Operaciones con Bitcoin disponibles 24/7
  • Órdenes a spot y limit orders.
  • Asistencia en alemán por chat y teléfono.

También cuenta con varias sedes en Viena y Múnich. Desde allí, se esfuerzan por hacer que comprar Bitcoin sea lo más fácil posible. 

Fees

Aunque hoy en día (casi) todas las plataformas de negociación ofrecen fees relativamente bajas, la diferencia entre los distintos proveedores sigue siendo relativamente importante.

21bitcoin se anuncia como de las más competitivas, pero no es así del todo. La plataforma es de las más baratas si las comparas con las apps móvil para compra y venta de Bitcoin, pero si las comparas con un exchange son bastante más altas. 

A continuación te dejamos una tabla comparativa de fees entre las plataformas más destacadas como Relai, PeachBitcoin o BitPanda, entre otros:

 

21bitcoin
Relai
BitPanda
PocketBitcoin
Planes de Ahorro (desde)
15 Euros
10 Euros
25 Euros
0,01 Euros
Fees de compra y venta
0,79%
desde 1%
desde 1,49%
desde 1,50%
Criptomonedas disponibles
Sólo Bitcoin
Sólo Bitcoin
más de 200
Sólo Bitcoin

 

21bitcoin no cobra comisiones por retirada de fondos. Sólo se cobran las tarifas de red Bitcoin a una tarifa plana de 1.000 sats o actualmente alrededor de 0,15 €. También existen los llamados Bitcoin Boosts. Se trata de fases en las que las tasas de 21bitcoin se cancelan por completo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Plan de ahorro Bitcoin

Otra función interesante de 21bitcoin es el “Saving Plans” o planes de ahorro automatizado en Bitcoin. 

Con esta función, puede especificar que una determinada cantidad de euros se invierta automáticamente en Bitcoin en determinados momentos (por ejemplo, mensual o semanalmente). Esto te ayuda a invertir en Bitcoin regularmente y sin mucho esfuerzo.

Perfecto para un DCA de manual, beneficiandote del efecto coste medio promedio.

Las fees que aplican son de 0,79% de la cantidad negociada.

21bitcoin App

Con extras y funciones adicionales, la app de 21bitcoin sabe cómo convencer a los maximalistas de Bitcoin, o eso creemos. 

Si no quieres vender tus bitcoins bajo ninguna circunstancia, puedes activar el modo HODL. La función “Vender Bitcoin” desaparecerá entonces. Esto te protege en caso de un momento de “debilidad”.

También están previstas las siguientes funciones de 21bitcoin:

  1. Rewards Bitcoin 2.0: Pronto podrás regalar Bitcoin directamente a través de la app de 21Bitcoin.
  2. Limit order: Una sencilla función gráfica de orden limitada que le permite comprar Bitcoin a un precio definido por usted mismo.
La app está en Apple Store y en Android Play.

Seguridad

21bitcoin está registrado como proveedor de servicios para monedas virtuales en la Autoridad Austriaca de Mercados Financieros (FMA).

Los activos de los clientes se mantienen en fideicomiso y, por tanto, separados de los fondos de la empresa. Los euros se guardan en el banco y el Bitcoin guardado en 21bitcoin está 100% asegurado por BitGo Custody utilizando tecnología de almacenamiento en frío en cámaras acorazadas de Clase III y protegido por la póliza de seguro de 250 millones de dólares de BitGo. 

Mientras el bitcoin esté almacenado en 21bitcoin, estará seguro en un monedero de custodia que confía al 100% en la tecnología de almacenamiento en frío del socio de custodia técnica BitGo Custody, regulado por BaFin.

También puedes utilizar 21bitcoin de forma completamente no custodiada a través de la función de transferencia automática de monedero y transferirlo directamente a su monedero.

La seguridad en 21bitcoin parece ser de alto nivel. Entre otras cosas, la aplicación ofrece autenticación de tipo 2FA para una mayor seguridad de tu cuenta. También está el mencionado modo HODL, que ofrece protección adicional contra transacciones no deseadas.

Soporte y comunidades

Si valora un buen servicio de asistencia, la calidad del mismo es aceptable pero tienes que saber que si tienes alguna duda durante el fin de semana, deberás consultar su Help Center, o escribirles un mensaje que te contestarán la semana siguiente. 

Su media de respuesta está por debajo de los 30 minutos, algo aceptable para las cifras que se mueven en otros exchanges más grandes. 

Puedes encontrarlos en diferentes redes sociales como:

Conclusiones

La plataforma parece muy fiable sencilla de usar para la compra y venta de Bitcoin. Este tipo de portales tienen su cabida, especialmente para aquellos maximalistas que busquen diversificar sus vias de compra y venta, buscquen probar otras soluciones en el mercado, o simplemente, buscquen curiosear.

Las funciones como el plan de ahorro Bitcoin y el modo HODL son de lo mejor aunque podrían mejorar su soporte, solo disponible en horario reducido entre semana. 

¿Conocías 21bitcoin? ¿Crees que este tipo de exchanges tiene recorrido en una industria dominada por los grandes?

Puedes compartir tu respuestas con nosotros, recuerda que estamos en nuestro grupo de Telegramen Flipboarden Substack y en Twitter.

Únete a nuestra comunidad

5/5 - (6 votos)
Share this article
Shareable URL
Prev Post

CBDC, ¿Qué son y cómo funcionan?

Next Post

Wallet Ownership Proof, ¿Qué es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read next
Logo nuevo copia4

Suscríbete a nuestra Newsletter